"El Ejército no tomó en serio la muerte de Vanessa Guillén”: congresista texano

Joaquín Castro buscará que el Congreso lleve a cabo una investigación federal formal sobre cómo fue manejada la desaparición y muerte de la soldado.

Video “Es inaceptable que al ejército le haya tomado tanto tiempo”, dice Joaquín Castro sobre la muerte de Vanessa Guillén

SAN ANTONIO, Texas.- El congresista federal Joaquín Castro exigió un alto al acoso sexual dentro de las Fuerzas Armadas, luego de que se conociera que Vanessa Guillén le expresara a su mamá ser víctima de acoso.

Ante esto, el congresista texano buscará que el Congreso lleve a cabo una investigación federal formal sobre cómo fue manejada la desaparición y muerte de la soldado.

PUBLICIDAD

"La muerte de Vanessa Guillén no solo fue trágica, si no que también es totalmente inaceptable que el Ejército haya tomado tanto tiempo en tomar en serio su muerte", señaló.

Las expresiones de Castro se dieron en medio de una vigilia en memoria de la joven de 20 años.

"Tenemos que quitarle este tipo de casos a la justicia militar y pasarlo al sistema de justicia civil", aseguró.

Este lunes, el Ejército de Estados Unidos confirmó que los restos humanos encontrados cerca del río Leon en Belton, Texas, pertenecen a la soldado hispana Vanessa Guillén e informó que investigarán las alegaciones de acoso sexual del que fue víctima, según indica su familia.

La madre de la soldado contó a Univision que su hija cambió tras llegar a la base Fort Hood. Según Gloria Guillén, su hija le decía que era el trabajo, pero ella continúo insistiendo ya que la notaba diferente y le dijo que era acosada por un sargento.

La confirmación de la identidad de los restos ocurre luego de que se dieran a conocer perturbadores detalles sobre la desaparición de la joven. Dos personas fueron señaladas como sospechosos en su desaparición: Cecily Aguilar, de 22 años, y Aaron Robinson, el militar que se suicidó cuando las autoridades intentaron interceptarlo.