El condado de Bexar registra la mayor cantidad de contagios por coronavirus en cuatro meses

Desde que comenzó la pandemia en marzo, 75,718 habitantes de San Antonio han dado positivo por el virus, y 1,337 han fallecido.

Video Pacientes con coronavirus de El Paso son internados en hospitales de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- La situación del coronavirus está empeorando a medida que se acercan las vacaciones, y el condado de Bexar agregó 1,127 nuevos casos el martes, la mayor cantidad de casos en un solo día en casi cuatro meses.

A medida que aumentan los esfuerzos para detener la propagación del virus, los funcionarios cerraron un club de striptease en el lado noreste después de haber sido inspeccionado 18 veces y citado seis veces por violar las restricciones del coronavirus, dijo el martes el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

PUBLICIDAD

"Estamos llegando a un punto realmente peligroso", dijo el martes el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, durante la sesión informativa diaria sobre el coronavirus con Nirenberg. "El día de Acción de Gracias llega el jueves, y si no lo manejamos bien, estaremos en serios problemas".

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio informó dos muertes adicionales que ocurrieron en los últimos 14 días, un hombre y una mujer de 70 años.

Por su parte, Junda Woo, directora médica de Metro Health, escuchó que el creciente número de casos se describía como "una locomotora con mucho impulso".

"Si todos empezamos a frenar ahora, con suerte será una curva más baja", dijo.

El recuento del martes fue el más alto desde el 30 de julio, cuando Metro Health informó 1,323 nuevos casos.

Los funcionarios también han visto aumentos en la cantidad de personas que buscan pruebas. Aproximadamente 5,550 personas se sometieron a la prueba del virus el lunes, dijo Wolff.

La buena noticia es que una vacuna está en camino, agregó Wolff, con 27 sitios identificados por el Hospital Universitario para administrar la vacuna una vez que se otorgue la aprobación. Sin embargo, habrá un plan para aplicarla vacuna y será de forma progresiva.

“Pero no obtendremos mucho”, advirtió Wolff, dando prioridad a las dosis para los trabajadores de la salud, incluidas las 9,000 personas que trabajan para el distrito hospitalario.

"Tomará un tiempo antes de que finalmente llegue al público en general", aclaró Wolff.

PUBLICIDAD

Desde que comenzó la pandemia en marzo, 75,718 habitantes de San Antonio han dado positivo por el virus, y 1,337 han fallecido.