null: nullpx
Coronavirus

Se registran 6 muertes y 854 nuevos casos de coronavirus en el condado Bexar

El total de casos de coronavirus en el condado sobrepasó los 21,000 y las muertes rebasaron la barrera de las 200. Las autoridades continúan exhortando a la población a mantener el distanciamiento social.
15 Jul 2020 – 01:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Autoridades del condado Bexar informaron este martes que se registraron 854 nuevos casos confirmados de covid-19, elevando el total a 21,067 desde que inició la pandemia.

Se estima que 7,895 personas se han recuperado del virus y que 12,971 continúan padeciendo la enfermedad.

El segmento de edades en el que se registran más contagios es de los 18 a los 40 años, donde se han reportado 9,172 casos. Esta cifra ha puesto en alerta a las autoridades quienes en repetidas ocasiones han pedido a los jóvenes mantener las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio ( UT Health San Antonio) lanzó la iniciativa “Podemos detener la propagación”, en donde se hizo un especial llamado a los jóvenes para no sentirse “invencibles”.

“La noticia de este fin de semana de que un paciente hospitalizado de 30 años murió después de asistir a una "fiesta" de covid-19 fue un triste recordatorio de que, sin una vacuna, nadie es invencible”, se lee en el comunicado. Mientras sus compañeros trabajaban, estudiaban o disfrutaban de la vida ese día, 216 de los pacientes jóvenes ocupaban camas de hospital. Entre ellos, 54 estaban en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 18 estaban en ventiladores”.

Durante las últimas 24 horas, el condado Bexar registró 6 muertes por coronavirus este martes. Un día antes, se registraron 11 muertes, la mayor cantidad de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades dijeron que los fallecidos eran cuatro mujeres y dos hombres que tenían entre 50 y 80 años. El total de muertes se elevó a 201. El grupo de edades más afectado son los mayores de 65 años (104 muertes), seguido del de 41 a 64 (54 muertes).

El condado reportó que 1,237 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 417 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 260 están conectados a respiradores artificiales. La disponibilidad de camas de hospitales es del 11% y la de respiradores artificiales es del 44%.

Este lunes, el jefe médico del hospital Christus Santa Rosa, Ken Davis, habló sobre la existencia de camiones de refrigeración en espera como contingencia para lidiar con una posible oleada de muertos por coronavirus. “No tenemos dónde ponerlos”, dijo Davis.

Vea también:

Estas son las opciones que tienen los padres para el inicio a clases ante la reapertura de las escuelas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusComunidadSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés