El concilio reanuda las sesiones en persona debido a la disminución de coronavirus en San Antonio

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que basado en la tasa positividad y la disminución de los casos del virus en la ciudad y una mejora en el sistema hospitalario, se decidió reanudar las sesiones.

Video Decena de personas protesta ante el aumento del presupuesto del Departamento de Policía en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- El Concilio de la ciudad de San Antonio volverá a tener las reuniones presenciales a partir del jueves. El Ayuntamiento se reunirá en persona por primera vez en más de tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que basado la tasa positividad y la disminución de los casos del virus en la ciudad y una mejora en el sistema hospitalario, se decidió reunudar las sesiones A para que los miembros del concilio voten en persona.

PUBLICIDAD

"Tomé la decisión de que era el momento, pero también en consulta, obviamente, con la gerencia y con mis colegas", dijo Nirenberg.

Las reuniones del comité y las reuniones de la sesión B, donde el consejo en pleno generalmente recibe informes detallados, seguirán siendo de forma virtual.

Más allá de los controles de temperatura estándar y la detección de síntomas que la ciudad usó anteriormente, los concejales también estarán separados por divisores de plexiglás.

Notas Relacionadas


Los miembros podrán asistir de forma remota "según sea necesario", aunque estimó que al menos siete de los 11 miembros del consejo, incluido él mismo, estarán allí el jueves.

El regreso a las reuniones en persona significará otro cambio en el proceso de comentarios públicos.

El cambio a reuniones virtuales resultó en el uso de comentarios telefónicos, aunque hay personas que han señalado que el funcionamiento no es el mejor.

La herramienta de comentarios electrónicos de la ciudad se presentó en agosto, lo que permite a los residentes enviar comentarios por escrito con anticipación.

El regreso a las reuniones en persona para los miembros del consejo significa también que cualquier comentario del público en vivo en esas reuniones también se hará en persona, no por teléfono. Sin embargo, la opción eComment seguirá estando disponible.

Las reuniones virtuales, que incluyen secciones de comentarios públicos los miércoles, permitirán a los residentes hacer comentarios por teléfono.

Nirenberg dijo que la ciudad continuará monitoreando las métricas del Covid-19 de la ciudad
para determinar cuándo se podrían realizar otras reuniones en persona en el futuro.