null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Alexis Hernández: “Entré a ver mi foto de perfil, acaricié mi carita y empecé a llorar”

El estudiante de medicina que sufrió quemaduras en el 71% de su cuerpo n arró el momento en el que vio su rostro antes del accidente.
9 May 2019 – 4:55 PM EDT

SAN ANTONIO,Texas- Alexis Hernández, el joven puertorriqueño que sobrevivió a la explosión del calentador de agua en su apartamento de Guadalajara, México, a solo un día de comenzar su carrera en medicina, confesó a Univision 41 que vive en agradecimiento.

El pasado 19 de enero, el estudiante de medicina sufrió un accidente en el que el 71% de su cuerpo resultó quemado. Sin embargo, el apoyo de las personas y la fortaleza mental lo mantiene erguido ante el futuro.

“El apoyo que he tenido de todas las personas que han venido aquí no lo creo. Muchas veces me he preguntado por qué a mi, pero estoy sumamente agradecido con todo lo que han hecho por mi sin conocerme”, dijo Alexis, de 23 años, quien recibe tratamiento en el US Army Institute of Surgical Research en San Antonio, Texas.

La experiencia como maestra

A solo días de cumplirse cuatro meses del accidente, Alexis permanece con su gran pasión hacia la medicina. Incluso, dice que esta experiencia le permite vivir el dolor que sus futuros pacientes.

“Estoy experimentando el otro lado de la cara, estoy experimentando el dolor que sienten las personas y eso es una buena herramienta para un doctor”, indicó el futuro médico.

Publicidad