La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Se ha preguntado lo que es la dependencia emocional? Hablando de dependencia, es un estado ísico y psicoógico donde la persona necesita un esímulo para sentirse bien y la vemos en diferentesáreas.
Es la persona la que necesita en las relaciones interpersonales, lámese pareja, padres, hijos, amigos, familiares y trabajo. # es la persona que dice no puedo vivir sin ti, me muero si no lo hago.
Presenta mucha ansiedad por el miedo a quedarse solo. Por qé surge?
Tiene que ver con los apegos. Hay una apego que se llama seguro y otro inseguro.
El apego inseguro es cuando el niño sufró el rechazo pisologico que no se supeó o estuvo separado de sus padres y nos aferramos a las personal. A quén les afectaba?
A las mujeres porque somos ás emocionales y expresivas. Es ás ácil que ella diga que lo esá pasando o que lo demuestra.
El hombreintenta esconder ás esto. Le sucede a los dos.
Que se puede hacer para tratarla? Es totalmente negativa porque destruye las relaciones.
Una relacón con dependencia emocional es óxica. Existe la dependencia vertical y la dependencia horizontal.
La vertical es normal porque somos todos dependientes. La horizontales cuando estamos pequeños y dependemos de paá o maá o cuando somos ancianos y dependemos de nuestros hijos.
Eso es la dependencia vertical. La horizontal es una interdependencia que quiere decir que dependemos mutuamente.
En una relacón de pareja sana dependemos ambos para tomar decisiones juntos, salimos adelante, no esás pendiente de que sin ti me muero, o no puedes lograr tus sueños. Eso es dependencia emocional, la persona que siente que sin la otra no puede lograr sus sueños.