La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esperemos que paco sea el ganador del ía de hoy. Jorge: cambiamos de tema, esta conmigo paty parada para hablar de un tema muy a doc a esta semana, este fin de semana se avecina en ía enamoé la amistad y vamos hablar de las etapas del amor.
Paty: fuimos creados en amor y para amar, todos los seres humanos tenemos esa necesidad de amar, pero muchas veces hablando de la relaciones de pareja, hay muchas parejas que llegan a una culminacón de la relacón, sencillamente porque no conocen cáles son las etapas y la primera etapa es de enamoramiento, atraccón y romance, ese primer encuentro donde las hormonas esán a 1000 y el cerebro libera cantidad de dopamina y tambén de serotonina que son hormonas que nos ayudan a sentir bien y recompensa, es la tapa la que queremos estar con esa persona y decimos este es el amor de mi vida pero resulta que no siempreese era el amor de la vida o si nos quedamos en esta etapa la relacón se va volver óxica. Jorge: es como la etapa en la miel pero que pasa cuando se acaba, ¿y que podemos hacer para que no termine la relacón?
Paty: ás o menos esta tapa esta unos tres meses, esá funcionando, las personas algunas seis meses, todo depende como llevo la relacón, pero vamos a pasar a la segunda etapa que es la del amor roántico, de la confrontacón, la etapa de la crisis donde nosotros decimos, ¿que paó con la persona que realizamos? Mira que ya no es aí, discutimos la primera vez, me traó mal o me dijo esto y empezamos esa segunda etapa de crisis pero ese tema sea importante porque si nosotros le prestamos atencón y trabajamos en el área emocional, entonces en esta tapa vamos a fortalece la relacón de pareja para podernos ir a la siguiente, pero es en esta etapa donde ás parejas a terminar la relacón.
Jrge: me imagino que la comunicacón es vital. Pero aqí todaía aunque la comunicaciones vital, en las tres etapas, aqí todaía la comunicacón no fluye totalmente como laúltima etapa, esto no lleva a la tercera etapa, que las personas que podán pasar de esa crisis, ppudieron solventar algunos problemas y pudieran emocionalmente ir creciendo juntos en la relacón, entonces