Tiroteos

Dos policías heridos de gravedad y un sospechoso muerto tras tiroteo en Texas

Los agentes estaban patrullando en un vecindario del área del San Antonio Community College, cerca al centro de la ciudad, y al tratar de hacer contacto con dos sospechosos, uno de ellos empezó a disparar.
29 Jun 2017 – 7:38 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. - Dos oficiales de la policía de San Antonio resultaron heridos de gravedad tras haber sido baleados por un sospechoso la tarde de este jueves.

El jefe de la Policía, William McManus, dijo que los agentes estaban patrullando en un vecindario del área del San Antonio College, muy cerca al centro de la ciudad, luego de recibir una llamada sobre una persona sospechosa. Mientras conducían por el sector observaron a dos sujetos que les resultaron sospechosos y trataron de entrar en contacto con ellos.

Los dos uniformados se estaban bajando de su patrulla cuando uno de los sujetos empezó a disparar y logró impactarlos a ambos. Un oficial recibió un disparo en la cabeza y el otro en el pecho. Los policías también dispararon e hirieron al hombre, quien murió horas más tarde en el hospital.

El agente que fue herido en el pecho logró mover a su compañero y ponerlo a salvo mientras llegaban los refuerzos. Ambos fueron transportados a un hospital militar, "uno se encuentra en estado crítico y el otro grave, pero se espera que se recupere", según el jefe McManus.

"El oficial que resultó herido en la cabeza ha estado en el departamento durante nueve años y se encuentra muy, muy grave... no se espera que sobreviva", agregó McManus.

Se informó que el sujeto que estaba con el hombre que disparó a los oficiales fue detenido y está siendo interrogado.

El tiroteo se presentó alrededor de las 3:15 pm.

Este ataque contra uniformados ocurre a pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la emboscada que dejó cinco policías muertos y siete heridos en Dallas. El 7 de julio del 2016 el exmilitar Micah Xavier Johnson atacó a los policías, justo cuando se terminaba una manifestación en contra de la brutalidad policial en el centro de la ciudad.

Vea También:


En fotos: El centro de Dallas al día siguiente, una escena de crimen en plena investigación policial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosHeridosPolicíaLocal

Más contenido de tu interés