La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La escuela, en las escuelas del distrito del norte. Miremos y este es el reporte y para eso está con nosotros jessica ruiz, que es la directora de la escuela.
Directora, muchísimas gracias por estar con nosotros y cuéntenos cuál es esa primera medida de seguridad que quienes entren a esta escuela tienen que cumplir? Claro que sí.
Cuando los padres o cualquier visitante entra a la escuela, entra primero a esta área que está cerrada y tienen que primero presentar una identificación a la ventanilla, la escaneamos y pasa por un sistema para checar por antecedentes criminales. Si la persona pasa eso les da ya que uno recibe el pase se lo coloca en la blusa y eso indica en los pasillos que ya pasaste por el proceso de la oficina.
Resistentes a balas. Directora una de las cosas que notamos es que al menos en los pasillos hay muchísimas cámaras y muy cerca la una de la otra tenemos.
Arriba de 30 cámaras solamente en nuestra escuela las cámaras pueden captar diferentes ángulos. Directora estamos ahora dentro de una de las aulas de clase.
Qué pasa si alguien de afuera quiere ingresar? Las puertas están bloqueadas por fuera.
Entonces si hay alguien que quiere entrar al salón, no van a poder entrar con la manilla. Ellos van a necesitar una llave.
Pero si es una persona conocida que trabaja aquí en la escuela, entonces la maestra se acerca y los deja pasar. No dejamos que los estudiantes abran las puertas.
Directora una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es en caso de emergencia. Sus hijos no tienen hacer para reportarlo o comunicarse con ellos?
Claro que sí. Hay dos opciones.
Todos los salones en la escuela tienen teléfonos. También el aula.
No les vamos a parte del salón hay un botón de pánico que también pueden oprimir ese botón en cuanto se oprime, manda una un aviso al departamento de policía de northside y en segundos podemos tener aquí ayuda. Qué pasa con las puertas de las exteriores?
Qué pasa si alguien quiere entrar o salir por acá? Todas las puertas de los exteriores tienen una alarma especial.
Estas dos pedazos de metal cuando no están tocando, suena una alarma. Y cuando empieza a sonar, eso nos deja saber que una puerta se quedó abierta.
Directora bueno, y con todas estas medidas, parece que ustedes ya están preparados para