Disfrute del Cyber Monday lejos de las estafas y los ladrones de información

El Cyber Monday es de las actividades económicas más importantes de los Estados Unidos. Evite ser víctima de fraudes y aproveche los descuentos que ofrecen los comercios.

Como usted sabe este lunes 29 de Noviembre se llevará a cabo el tradicional CyberMonday aquí en los Estados Unidos. En promedio las personas gastarán entre $400 y $1000 en estas fechas. De acuerdo con cifras oficiales alrededor de 174 millones de estadounidenses participan en esta compra y venta de productos.

PUBLICIDAD

Por eso es importante que usted y su familia consideren los siguientes consejos para que aproveche al máximo estas ofertas de forma segura.

Previo a la compra:

1. Realice una lista de los artículos que desea adquirir.
2. Tome en cuenta que los precios pueden ser demasiados bajos para ser ciertos por lo que debe revisar diversas paginas y tiendas para comparar precios.
4. Establezca un presupuesto de lo que gastará.


Día de la compra:
1. Tenga claro si comprará de contado o a crédito para evitar endeudarse.
2. Revise las condiciones de la compra, gastos de envío y tiempos de entrega. Es importante que tenga presente las políticas y plazos de devolución
3. Si va a realizar una compra en línea revise que se trata de una página real y que esté protegida con el “candado” en el URL.
4. Tenga siempre presente que los ladrones de información están en busca de realizar fraudes para que no sea víctima. No entregue los números de su tarjeta de crédito sin cerciorarse que todo está en orden.

Al momento de la compra:

1. Es preferible que realice su compra con tarjetas de crédito si más adelante necesita solicitar una devolución o reembolso.
2. Realice su compra en sitios bancarios seguros.
3. Por ningún motivo ingrese su información personal en sitios que no sean confiables o que haya recibido por correo electrónico y que tenga dudosa procedencia.
4. Esté atento al phishing, el cual consiste en correos electrónicos los cuales solo buscan robar su información.
5. Asegúrese que su navegador o dispositivo móvil cuenta con las últimas actualizaciones para evitar que su información sea vulnerada.
6. Lleve un registro puntual de la información de donde adquirió sus productos para que en caso de realizar una disputa o aclaración esta se resuelva a su favor.

PUBLICIDAD

Estos sencillos pasos pueden ser la diferencia para que usted y su familia disfruten y aprovechen la temporada de descuentos lejos de los fraudes y malas experiencias.

Video Estos son algunos de los artículos que podrían agotarse antes del ‘Black Friday’