EAGLE PASS, Texas.- La familia y la comunidad de Evelyn Guardado, la joven guardia de seguridad cuya desaparición se investiga como un posible asesinato, la despidió de Eagle Pass con una caravana antes de cruzarla a Piedras Negras para los servicios fúnebres.
Con una caravana despiden a Evelyn Guardado en Eagle Pass mientras en Piedras Negras preparan su entierro
La comunidad se despidió con una caravana en Eagle Pass antes de transportar el cuerpo de Evelyn a Piedras Negras, donde la familia sepultará a la joven de 24 años. Así es como la recordarán.

“ Vuela alto, sé que tarde o temprano nos volveremos a encontrar”, escribió Carlos Chávez en Facebook para despedirse de su hermana.
“Perdón si te fallé y no te encontré. Se me agotaron las horas, el tiempo y no pude estar ahí cuando me necesitaste. Tengo una herida que se me quedará por siempre, después de tu partida”, agregó en el escrito.
La familia de Evelyn Guardado confirmó que realizarán en Piedras Negras el velorio y entierro de la joven de 24 años, a quien le sobrevive un hijo de 3 años.
Evelyn Guardado vivía entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass, donde trabajaba en una cárcel de GEO, donde hay reos federales.
Su presunto asesinato ha generado indignación entre las comunidades de ambas ciudades y se han levantado voces para exigir justicia por la mujer.
Jesús Vásquez, quien trabajaba con Guardado, está acusado de su asesinato. Quedó arrestado en el condado de Maverick con una fianza de $1 millón.
“Todavía no lo podemos creer”, confiesa la familia de Evelyn Guardado
En entrevista exclusiva con Univision 41, Griselda Meraz, madre de la víctima, explicó que presintieron que algo estaba mal desde que su amiga comentó que no pasó por ella el 1 de febrero.
“No está su carro”, notó el padrastro de la guardia de seguridad.
Después, una amiga de Evelyn Guardado dio con la ubicación de su vehículo y se puso de acuerdo con Griselda Meraz para ir a buscarlo.
Ahí confrontaron a Jesús Vásquez, el presunto responsable, pero él insistió en que solo estuvo con ella de 10 a 15 minutos, contó la familia.
La policía llegó, relató Griselda Meraz, pero para ellos, la reacción de las autoridades aparentó ser de poca urgencia.
“Nunca lo habíamos visto, por supuesto que la mejor amiga sí, porque trabajaban juntos, pero nosotros no”, dice Carlos Chávez, hermano de Evelyn, acerca del sospechoso.
“La palabra (de la policía) siempre fue: ‘seguimos investigando’”, cuenta Carlos. La familia hizo investigación por su propia cuenta e incluso consiguieron cámaras de seguridad donde se veía el vehículo de la joven siguiendo a otro automóvil.
“Todavía no lo podemos creer”, insiste la atribulada madre de la víctima.
Así recordarán a Evelyn Guardado
En medio del dolor, la familia compartió que tenían planeado un viaje a Cancún y recientemente recibieron las notificaciones de los vuelos. Ella también había llevado a su mamá a Houston para ver a la NFL, recuerda Griselda Meraz con cariño.
Cuando se les pide describirla, dicen que Evelyn Guardado fue una joven buena, familiar y con una vida de “constante rutina”, en palabras de Carlos. “Bien buena mi niña. Tenía un buen corazón”.
Y a pesar del sinfín de las teorías sobre lo que pudo haber ocurrido con la joven, los familiares siguen firmes en querer encontrar la verdad.
“Ella no merecía esto, no porque sea mi hija y ya no esté conmigo, pero no se merecía esto porque era, o sea, toda una buena niña”, dice su madre entre lágrimas. “No puedo creer por qué me la mató”.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
