SAN ANTONIO, Texas – David Monroe, reconocido inventor y empresario, murió el viernes después de que un motor de avión cayera sobre él en el Boeing Center de Port San Antonio, en el suroeste de la ciudad.
Identifican al inventor David Monroe como víctima de accidente en Port San Antonio
David Monroe, inventor y empresario de 72 años, murió en un accidente en el Boeing Center de Port San Antonio cuando un motor de avión cayó sobre él. Autoridades investigan lo ocurrido, mientras la comunidad recuerda su aporte a la ciencia y tecnología.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde en el 3300 de General Hudnell Drive, durante la descarga de un motor de jet.

¿Qué sucedió?
Según informes preliminares, Monroe, de 72 años, estaba ayudando a maniobrar la descarga junto con otra persona cuando el motor, de más de 5 mil libras, se soltó y ambos cayeron de un puerto de descarga de aproximadamente cuatro pies.
El motor rodó sobre Monroe, provocando su muerte instantánea. Las autoridades locales investigan el incidente.
¿Quién fue David Monroe?
David Monroe fue un inventor prolífico y empresario de San Antonio, reconocido por su pasión por la tecnología y su compromiso con la educación científica.
Fue fundador del Museo de Ciencia y Tecnología de San Antonio (SAMSAT), que abrió sus puertas en 2016, e incluye una exhibición de piezas de invenciones locales y nacionales. Además tiene programas de educación para estudiantes enfocados al área de la tecnología.
Monroe es reconocido por su trabajo para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad.
Comunidad científica lamenta la muerte de David Monroe
Su esposa Lorena Monroe y el equipo del Museo de Ciencia y Tecnología de San Antonio (SAMSAT) destacaron su impacto global:
"David Monroe fue un inventor prolífico, un empresario motivado y un hombre con un corazón para el impacto de la tecnología en la vida de adultos y niños. Su contribución a la era digital se ha sentido en todo el mundo. Su último capítulo fue llevar este impacto a todos los rincones de San Antonio. Será muy extrañado por su familia, amigos y colegas en SAMSAT y más allá.”
Además, en la página del sitio señalan que el Museo estará cerrado este 21 de septiembre en honor a su memoria.
Port San Antonio también emitió un comunicado en el que recordó a Monroe como “una fuerza para el bien que transformó incontables vidas” y resaltó su energía positiva, buen humor y humildad.











