La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ jorge: el acoso ciberético es cada vez ás coún, sobre todo entre óvenes. Mirna: a traés de comentarios y publicaciones gáficas en redes sociales, las íctimas tienden a sufrir impactos psicoógicos.
♪ reportero: el ácil acceso a dispositivos óviles ha causado un incremento en el uso de redes sociales, herramienta utilizada cada vez ás para ofender al pójimo sin dar la cara. Las íctimas tienden a sufrir impactos psicoógicos.
Va a disminuir su autoestima, en ciertos casos puede traumarlos. Reportero: de acuerdo al centro nacional de estudios dde acoso ciberético, en 2016 encuestaron a 5700 óvenes entre 12 y 17 años.
El 33. 8% admitó haber recibido mensajes ofensivos.
♪ brandy de 17 años, originaria de texas vivó en carne propia ataques de individuos que se ocultaban detás de las redes sociales utilizando nombres y áginas falsas. Haían cuentas de mi hija con su foto, su nombre, su úmero de teéfono y poían que estaba buscando sexo.
Que no cobraba. La gente le hablaba y la molestaba pensando que la aplicacón era cierta.
♪ reportero: a pesar de que brandi teía una comunicacón abierta con sus padres, el 29 de noviembre de 2016 ffrente a ás de seis miembros de su familia, en su propio cuarto, el peso del acoso la oriló a tomar la peor decisón. Loúnico que nos poía decir era: voléense.
La tercera vez que nos lo pidó, se dio un balazo. Reportero: aparecieron iágenes con mensajes sin escúpulo, burándose de su muerte.
El 16 de marzo, la poliía de texas anuncó dos arrestos. El de karin de 22 años quien es acusada de suplantacón en ínea y has hecho , dos delitos de tercer grado.
Y andés de 21 años acusado de revelar contenido visual íntimo. Un delito que puede ser castigado por áximo, un año de árcel.
Es un cargo de 300 ólares y a la persona la dejan ir, y no es justo. Reportero: a ríz de casos como este y otros registrados en el estado, ya se trabaja en una propuesta de ley que busca