Cuerpo de Danilo Coles, el niño que murió por maltratos y torturas, será enviado a Chicago junto a su madre

El niño de 12 años murió a manos de su padre y madrastra. Los médicos en San Antonio dijeron que Danilo tenía muerte cerebral y su cuerpo con marcas de maltrato.

Video Madre de Danilo Coles dice que el niño tenía condiciones de salud mental

SAN ANTONIO, Texas. - El cuerpo de Danilo Coles, el niño de 12 años que murió tras ser torturado y maltratado físicamente en San Antonio, será enviado a la ciudad de Chicago junto a su madre, según información obtenida por Univision 41.

Coles falleció el 6 de febrero al ser sometido a un patrón de tortura por parte de Derrick Coles, su padre, y la esposa de él, Kapri Cheatom. Las autoridades del Hospital Universitario indicaron que niño tenía muerte cerebral y su cuerpo tenía "lesiones sospechosas” que correspondían a abuso infantil.

PUBLICIDAD

Las autoridades locales presentaron cargos de provocar lesiones a un niño, lesiones corporales graves, intencionalmente y a sabiendas contra Coles y Cheatom y le impusieron una fianza de $150,000 a cada uno.

Ashley Clemons, madre del menor, contó en entrevista previa con Univision 41 que el niño había sido diagnosticado con psicosis y otras enfermedades de salud mental. Recalcó que aún así, siempre la ayudaba con los quehaceres del hogar.

El niño llegó a San Antonio en diciembre de 2021 luego que su abuela materna, con quien vivía el niño en Chicago, murió.

Clemons dijo que su hijo estaba viviendo con su madre para que tanto el niño y ella pudieran recibir una mejor atención de salud mental. No obstante, supo que el niño estaba en San Antonio durante el funeral.

Patrón de maltrato al que fue sometido Danilo

Los documentos judiciales presentados por la Policía de San Antonio indican que el niño fue obligado a cargar una caja de 32 botellas de agua que pesaban 50 libras entre 3 a 4 horas seguidas.

El padre del niño también confesó a las autoridades que le obligaron a hacer lagartijas (push ups) cuando el menor no pudo aguantar más el peso de la caja. También contó que lo abofeteó y le partió el labio para disciplinarlo por palabras soezes que supuestamente el niño le dijo.

En la declaración jurada se lee que luego de ser maltratado, el niño se cayó de la ducha y se cortó el ojo derecho cuando lo obligaron a bañarse.

Aún así, Coles y su esposa continuaron explotando físicamente al menor y le obligaron a hacer más lagartijas. Luego le pegaron con un cinturón más de seis veces hasta que el niño no respondió más.