null: nullpx
Tormenta invernal

CPS Energy eliminará los cargos en las facturas de luz relacionados a la tormenta invernal

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, envió un mensaje en el que indicó que es injusto que los clientes deban asumir los costos de las fallas eléctricas de la semana pasada.
22 Feb 2021 – 12:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- CPS Energy eliminará los cargos que pudieron hacerse reflejado en las facturas de luz para evitar que los clientes paguen por los daños colaterales que provocó la tormenta invernal en San Antonio. Asimismo, la empresa suspendió la función de pago automático para todos los clientes.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, envió un mensaje en el que indicó que es injusto que los clientes deban asumir los costos de las fallas eléctricas de la semana pasada.

El mandatario explicó que las autoridades de la empresa están eliminando los cargos que pudieron hacerse reflejado en las facturas de luz durante la tormenta invernal que dejó a miles de personas sin el servicio de luz eléctrica en San Antonio.

Las personas no deben preocuparse por el pago en estos momentos y, quienes no puedan pagar, no se verán afectados con una suspención de los servicios de energía eléctrica.

"Hemos suspendido las desconexiones desde marzo pasado y queremos asegurarles a los clientes que estamos trabajando diligentemente para protegerlos de facturas elevadas y mantener la asequibilidad", dijo Paula Gold-Williams, presidenta de CPS Energy.

Para compensar los crecientes costos de combustible incurridos durante la tormenta de invierno de la semana pasada, los funcionarios de CPS Energy, por su parte, anunciaron que los clientes no verán esos costos reflejados en sus facturas por ahora.

Con más funcionarios indicando que el gobierno estatal debería intervenir para proteger a los contribuyentes de los costos, Gold-Williams dijo que la empresa de servicios públicos buscará esos dólares de ayuda antes de que se les cobre a los clientes.

"Nuestro objetivo es utilizar todas las herramientas financieras, todas las herramientas de negociación, todas las asociaciones, todo lo que podamos para reducir eso", dijo.

Las autoridades aún no conocen el costo total asociado con el impacto de la tormenta. No obstante, continuarán evaluando esos costos "toda esta semana" antes de que se determine una estimación.

A medida que la tormenta apagó varias fuentes de energía, el costo del gas natural se disparó en un 16.000%. Esos cargos aumentarían enormemente las facturas de cientos de miles de residentes que no tuvieron electricidad durante la semana debido a cortes controlados en todo el estado.

Mientras trabajan para calcular los costos, CPS Energy ha eliminado los portales "Administrar mi cuenta" de los clientes mientras trabajan para corregir el sistema y ajustar las facturas.

Gold-Williams dijo que los clientes serán notificados antes de que se les cobren las facturas relacionadas con los cargos de combustible por la tormenta invernal. Asimismo, hizo hincapié en que trabajarán con los clientes en cuestiones de asequibilidad.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también pidió a los legisladores estatales que ayuden a aliviar las facturas de energía de los residentes.

Quienes deseen reportar un cobro puede llamar al 210. 353.2222.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés