null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en San Antonio: Una mujer hispana muere por coronavirus en el condado Bexar

Las autoridades locales informaron que el número de muertes por coronavirus se elevó a 63 y el de casos confirmados llegó a 2,322. Le presentamos un resumen de las últimas cifras.
21 May 2020 – 11:23 AM EDT

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, informaron este miércoles sobre una nueva muerte en el condado a causa del coronavirus y de 44 casos nuevos de covid-19, elevando la cifra total a 2,322.

Las autoridades locales informaron sobre la muerte por coronavirus de una mujer hispana en sus cincuentas quien residía en el Hogar de Ancianos Buena Vida, donde se registra un brote de covid-19.

De los nuevos casos confirmados, se dio la siguiente distribución: 16 provienen de la comunidad, uno de la cárcel del condado, ocho de otros centros de congregación y 19 se encuentran en investigación.

Capacidad hospitalaria

  • Hay 82 pacientes con diagnóstico de coronavirus y 10 casos sospechosos en los hospitales locales
  • 36 pacientes se encuentran en la unidad de terapia intensiva
  • 17 pacientes están conectados a ventiladores
  • El 77% de los ventiladores están disponibles
  • El 31% de las camas en hospitales están disponibles

Nuevos centros de pruebas de coronavirus


El alcalde Nirenberg dio a conocer sobre dos nuevos centros para realizar pruebas de coronavirus que operarán del 21 al 23 de mayo en un horario de 10:00 am a 2:00 pm. Los dos sitios tienen la capacidad de realizar 175 pruebas. No se necesitan citas ni presentar síntomas.

Palo Alto College
1400 W. Villaret Blvd, 78224.

Nellie Reddix Center
4711 Sid Katz Dr., 78229

La Dra. Anita Kurian de San Antonio Metro Health informó que poco más de 2,000 personas al día se hacen la prueba de covid-19 y que el objetivo es realizar 3,000 pruebas por día.

Vea también:

Estas son las playas de Texas que ya puedes visitar, pero con restricciones por el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusComunidad

Más contenido de tu interés