SAN ANTONIO, Texas. - El congresista Joaquín Castro y miembros de la Cámara de Representantes de Texas visitarán el refugio para niños no acompañados en el Freeman Coliseum para asegurarse de que los niños sean tratados con respeto y humanamente mientras se unen con sus patrocinadores familiares mientras buscan asilo en los Estados Unidos.
Congresista Joaquín Castro visita el refugio para niños inmigrantes en el Freeman Coliseum tras denuncias de abuso sexual y mala alimentación
El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió el cierre inmediato de instalaciones que albergan a niños migrantes en San Antonio tras denuncias de abuso sexual.

La visita de Castro se da días después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, denunciara durante una conferencia de prensa que los niños albergados en las instalaciones de San Antonio sufren agresión sexual, no comen durante todo el día ni son separados del resto del grupo si dan positivo por coronavirus.
Políticos locales como el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, calificó las acusaciones de "inquietantes" y que de ser ciertas, se justifica una investigación exhaustiva.
Mientras que la comisionada del condado de Bexar, Rebeca Clay Flores, dijo que las declaraciones realizadas por el gobernador sobre la falta de comida, higiene y la separación de niños con covid-19 no son verdaderas. Sin embargo, sí dijo que se debe investigar las alegaciones de abuso sexual.











