Oficiales niegan el paso a congresista a centro de detención de inmigrantes en Texas

Casar dijo que bajo la ley, el Departamento de Seguridad Nacional no puede evitar que miembros del Congreso entren a cualquier instalación del departamento.

Video Congresistas presencian audiencia en corte y la califican como "el fin del sistema de migración"

TAYLOR; Texas.- El congresista demócrata, Greg Casar, denunció que le fue negada la entrada al centro de detención de inmigrantes de ICE, en Taylor, en donde intentaba ejercer su derecho de realizar una revisión de las instalaciones.

Casar dijo que bajo la ley, el Departamento de Seguridad Nacional no puede evitar que miembros del Congreso entren a cualquier instalación del departamento.

Imagen Melody Durán / Greg Casar

“Como miembro del Congreso de Estados Unidos, cuando yo muestro esta identificación federal, ellos tienen que seguir esta ley, que dice: miembros del Congreso pueden revisar a sus ciudadanos dentro de instalaciones de detención, como este”, dijo Casar en un video que subió a sus redes sociales y que grabó al estar fuera del centro de detención.

PUBLICIDAD

Agregó que tras múltiples denuncias de las pésimas condiciones en las que mantienen presos a inmigrantes indocumentados, interpondrá una denuncia contra la administración de Trump para detener las deportaciones masivas de inmigrantes.

“Dentro de estas paredes ha habido reportes de abuso sexual, escuchamos de ciudadanos y de sus familiares que no tienen aire acondicionado y que las condiciones son horrendas… Y estoy pidiendo que agreguen mi nombre en una demanda de los miembros del Congreso en contra de la Administración de Trump para pedir cerrar instalaciones de detención privadas, como esta”, agregó en el video.

Además, Casar aprovechó para exigir respuestas sobre redadas de ICE en Austin y sobre la actuación de agentes de ICE que han arrestado a decenas de inmigrantes indocumentados al salir de las cortes de inmigración de Texas.

Te podría interesar: