Conductores de bus forman corazón y la palabra Uvalde para honran a las víctimas del tiroteo

Los transportistas de Northside ISD formaron la palabra Uvalde, e hicieron un corazón con sus vehículos, para honrar a los 19 niños y las dos maestras asesinadas durante la masacre en la escuela Robb Elementary.

Video Maestra de la primaria Robb pidió al gobernador Greg Abbott, un cambio en las leyes de control de armas

SAN ANTONIO, Texas. - Los conductores de autobuses del Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD) rindieron homenaje a las víctimas y sobrevivientes de Uvalde CISD creando un corazón con los autobuses y formando la palabra 'Uvalde' con los conductores y empleados.

Leroy Montalvo, conductor de autobús de Culebra Transportation de NISD, organizó el evento con sus colegas, dijo Tesilia Garza, la directora de transporte de NISD.

PUBLICIDAD

Garza dijo que el director de transporte de UCISD y su equipo se sintieron conmovidos por el gesto.

El 24 de mayo un hombre armado ingresó a Robb Elementary y abrió fuego en un salón de clases. 21 personas murieron, 19 estudiantes y dos maestros.


El pistolero, de 18 años, disparó primero a su abuela y luego tomó su camioneta, se dirigió hasta la escuela primaria Robb y comenzó a disparar.

La masacre duró casi 90 minutos desde el momento en que Ramos ingresó a la escuela hasta cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza entraron al salón y mataron al atacante.

El pistolero se resguardó en un armario de uno de los sales de clases y al salir abrió fuego contra los agentes tácticos de la Patrulla Fronteriza que ingresaban al lugar, según dijo un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (Custom Border Protection, CBP) al Washington Post.

Departamento de Seguridad Pública de Texas enfrenta críticas por la reacción el día del tiroteo

El jefe de DPS, Steven McCraw, reconoció que fue un error no tumbar la puerta del salón donde estaba atrincherado el atacante.

Además, reveló que los agentes esperaron 45 minutos en el pasillo de la escuela para usar una llave maestra y abrir la puerta y confrontar al hombre armado.

El cómo las autoridades reaccionaron el 24 de mayo ha sido criticado por sobrevivientes y familiares de la masacre.