null: nullpx
Coronavirus

Condado Bexar analiza reducir número de presos para evitar propagación de coronavirus

Autoridades reforzaron las medidas de seguridad en la cárcel para evitar exponer a los prisioneros al contagio del coronavirus.
18 Mar 2020 – 12:05 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, informó que busca reducir la comunidad penal en la cárcel del condado para evitar la posible propagación del nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la corte del condado Bexar, Salazar detalló que las personas con un historial criminal no violento no serán ingresadas a prisión, por lo que permanecerán en la comunidad con un grillete de monitoreo electrónico. La decisión se toma como medida de prevención para evitar que los prisioneros se infecten.

Sin embargo, esto es solo una de las medidas de seguridad que implementará la cárcel del condado de Bexar. Salazar también aprobó que el condado libere a los prisioneros que tengan cargos de delito menor y no violento.

"Cada recluso está siendo examinado, se le toma la temperatura y se le hace preguntas", dijo el alguacil en la rueda de prensa.

Por otro lado, los oficiales del la Oficina del Alguacil deberán evitar las visitas a los negocios, hogares y otras zonas que no sean necesarias ingresar o mantener una distancia segura.

Por su parte, el Fiscal de Distrito del Condado de Bexar, Joe González, señaló que las personas que llevan un caso legal se comuniquen con los abogados y los asesores legales por teléfono.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que ya son 11 los casos por el nuevo coronavirus en la ciudad.

En total, cuatro personas se han contagiado luego de haber viajado fuera del estado, cuatro más por haber estado cerca de una persona infectada y los últimos tres casos están bajo investigación, lo que significa que se desconoce, por el momento, si las personas se infectaron por propagación comunitaria de covid-19 u otra forma.


12 recomendaciones a seguir si tienes que estar en cuarentena para evitar el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.