SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades locales en el condado de San Patricio han optado por dejar expirar el mandado del uso de mascarilla obligatorio, cuyo propósito era evitar la propagación del coronavirus en el condado al sur de Texas.
En este condado de Texas ya no es obligatorio el uso de mascarillas
La orden local en el condado de San Patricio sobre el uso de cubrebocas tiene como fecha de expiración el 30 de septiembre. Sin embargo, las autoridades se reunieron el 28 de septiembre para acordar su vencimiento.

La orden local sobre el uso de cubrebocas en el condado tiene como fecha de expiración el 30 de septiembre, sin embargo, ya las autoridades se reunieron el 28 de septiembre para acordar el vencimiento.
"En este momento, creo que es el momento adecuado para avanzar con mucha cautela", dijo James Mobley, miembro del Departamento de Salud del condado.
Mobley dijo que la decisión es parte del esfuerzo por mirar hacia el futuro normal sin máscarrillas.
“Tenemos que seguir adelante. Alguien dijo que un barco en un puerto es seguro, pero para eso no son los barcos. Ahí es donde estamos aquí, siempre es seguro continuar con el pedido de máscaras, pero en algún momento debemos comenzar a mirar cómo se ve el futuro ”, dijo Mobley. "Esperamos que en este momento, esto vaya a funcionar bien, por supuesto que vamos a estar observando con mucha atención", agregó.
Notas Relacionadas

Restaurantes, tiendas y gimnasios en Texas podrán expandir su capacidad a un 75%
Mobley dijo que su recomendación de permitir que la orden expire provino de su monitoreo del continuo declive en los casos de coronavirus en el condado.
"Yo estoy a favor, siempre y cuando nuestros números permanezcan donde están", dijo David Krebs, juez del condado.
Si los casos comienzan a aumentar en algún momento, Krebs dijo que, sin duda, volverá a firmar la orden y la hará efectiva nuevamente.
"El gobernador tiene su orden de máscarillas en efecto, la gente aún puede usar sus cubrebocas si así lo desean, los municipios pueden seguir haciéndolas cumplir si lo desean, simplemente no estoy ordenando una cobertura de aplicación de máscaras en todo el condado", dijo Krebs.
El condado de San Patricio no tenía derecho a una exención de las órdenes de mascarillas del gobernador Greg Abbott a partir del 28 de septiembre.
Aún así, se exigirá su uso en las instalaciones del condado de San Patricio.
Recientemente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que los restaurantes, las tiendas y los gimnasios podrán permitir hasta un 75% de capacidad como parte de la reapertura del estado en medio de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al mandatario, esto se da luego de que el estado registrara una baja en las hospitalizaciones por coronavirus. El gobernador indicó que la región ha mostrado una baja de menos de 15% en hospitalizaciones lo que hace que ‘el estado esté listo para reabrir’.








