null: nullpx
Política Económica

Concilio Municipal aprueba el presupuesto de la ciudad

Más de 12,000 residentes participaron en el proceso de presupuesto a través de la quinta campaña anual de SASpeakUp.
12 Sep 2019 – 11:33 AM EDT

El Concejo Municipal de San Antonio aprobó el presupuesto del año fiscal 2020 con una nueva exención de impuestos sobre la propiedad y se enfoca en familias y niños.

Más de 12,000 residentes participaron en el proceso de presupuesto a través de la quinta campaña anual de SASpeakUp.

El alcalde Ron Nirenberg y el ayuntamiento aprobaron el presupuesto de $ 2.9 mil millones propuesto por el administrador de la ciudad, Erik Walsh.

El presupuesto operativo y de capital para el año fiscal 2020 invierte en las comunidades y el Consejo de la Ciudad, presenta una nueva exención de $5,000 de propiedad familiar y no tiene un aumento en la tasa de impuestos a la propiedad de la Ciudad, a pesar de reducciones significativas en los ingresos.

"El Presupuesto del año fiscal 2020 invierte en las prioridades del alcalde y el Consejo, junto con las prioridades de nuestros residentes, al tiempo que mantiene la sólida posición financiera de San Antonio", dijo el admistrador de la ciudad, Erik Walsh.

"La Ciudad de San Antonio trabajará estratégicamente para abordar la violencia doméstica en nuestra comunidad, hacer que las viviendas sean más accesibles para nuestros residentes y centrarse en lo básico como la seguridad pública, las calles y las aceras", agregó.

El presupuesto agrega $ 1.6 millones para apoyar a familias y niños. De los $ 1.6 millones, $500,000 se dedican a desarrollar un esfuerzo coordinado para abordar la violencia familiar a través de una campaña de concientización comunitaria para la prevención de la violencia familiar, un programa de prevención de la violencia en la escuela y un programa de crianza para disminuir el abuso infantil. Se reservan $500,000 adicionales para ser otorgados a organizaciones comunitarias que abordan las brechas identificadas en el plan integral de violencia doméstica.

Los $607,000 restantes financiarán la mitad del costo para establecer y operar un Proceso de Certificación de Atención Informada de Trauma. Este enfoque ayudará a amortiguar los efectos de las experiencias adversas de la infancia, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas y problemas de salud conductual más adelante en la vida.

"Meses de deliberaciones y trabajo se han vertido en un documento más equitativo que servirá como una declaración de nuestro servicio a San Antonio", dijo el alcalde Ron Nirenberg. “Este es un presupuesto que sirve a nuestros contribuyentes, honra nuestro patrimonio y construye un marco para proporcionar oportunidades socioeconómicas y estructurales a todos y cada uno de los residentes de San Antonio. Gracias a todos los empleados de la ciudad que sirven fielmente a esta comunidad, gracias a Erik y a su equipo por un trabajo bien hecho, y gracias a mis colegas del Consejo por ser socios tan diligentes durante este proceso ".

El presupuesto del año fiscal 2020 también asigna $ 34.8 millones para abordar la asequibilidad de la vivienda, incluida la implementación de un enfoque estratégico, en asociación con agencias externas para apalancar fondos adicionales. A través de este enfoque, la Ciudad aprovechará más de $ 11 millones de entidades externas para inversiones en vivienda asequible, como la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC), el Fideicomiso de Vivienda de San Antonio y la Autoridad de Vivienda de San Antonio (SAHA) invertirán $ 5 millones adicionales combinados con otros $ 6.2 millones de subvenciones potenciales de zonas de reinversión de incremento de impuestos (TIRZ).

El presupuesto también asigna $1.3 millones para contratar a 16 oficiales de policía más de San Antonio. De los 16 nuevos puestos, seis serán puestos de sargento para aumentar la supervisión dentro del Equipo de Respuesta a Crisis (CRT), que maneja casos de violencia doméstica en toda la ciudad. Los diez puestos restantes serán oficiales de SAFFE que establecerán y mantendrán la interacción diaria con los residentes y las empresas para prevenir delitos antes de que ocurran. Los nuevos oficiales de SAFFE permitirán una iniciativa de seguimiento de respuesta a crisis mejorada donde SAPD contactará a las víctimas de violencia doméstica 30 días, 60 días y 90 días después de un incidente para minimizar la probabilidad de una nueva victimización.

La ciudad también contratará a cuatro Oficiales de Policía de Parques adicionales para proporcionar seguridad a los nuevos acres de terrenos del parque y los arroyos lineales agregados al inventario del parque de la Ciudad.

Aspectos destacados del presupuesto adoptado para el año fiscal 2020:

  * $ 1.6 millones invertidos en un esfuerzo coordinado para abordar la violencia familiar y brindar atención informada sobre traumas
  * $ 1.3 millones para contratar a 16 oficiales de policía más de San Antonio, seis de los cuales aumentarán la supervisión dentro del Equipo de Respuesta a Crisis (CRT). El t restante


Le recomendamos ver:

Nuevas leyes que entran en vigor en Texas

Loading
Cargando galería

                       


Más contenido de tu interés