null: nullpx
Política Económica

Buscan destinar fondos para Policía tras alarmantes cifras de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas

Este presupuesto propuesto se encuentra en su fase inicial y se espera que el Concilio de la Ciudad de San Antonio tome una desición sobre el presupuesto el 12 de septiembre.
21 Ago 2019 – 1:11 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — El presupuesto propuesto para el año fiscal del 2020 de San Antonio prevé destinar el 60% a la seguridad pública de la ciudad y prestarán principal atención a la violencia de género luego de que el pasado año 28 mujeres fueran asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Durante la parte de la tarde de la Sesión Especial del Consejo de la Ciudad, el personal presentó una parte del Presupuesto Propuesto para el Año Fiscal 2020 que se enfocó en el Departamento de la Policía y Bomberos. La Policía contaría con $20 millones adicionales en comparación con el año anterior.

Collen Bridger, asistente administrativa de la ciudad, comunicó que la destinación del presupuesto a la agencia de orden público responde a la epidemia de violencia de género en San Antonio. Tan solo el pasado año, 28 mujeres fueron asesinadas en el condado Bexar a mano de sus parejas o exparejas.

Como herramienta de combate, la ciudad busca asignar más dinero para que oficiales de la Policía se capaciten en cómo intervenir en este tipo de problemática social y cómo atender a las sobrevivientes de la violencia.

"Queremos que hayan más policías que trabajen con las sobrevivientes para que ellas sepan hacia donde tienen que ir para solicitar ayuda", dijo Collen Bridger.

Los 16 agentes especializados, que contemplan contratar, tendrían el deber de intervenir de forma inmediata en un caso de violencia machista.

"Se esta planificando que el Departamento de la Policía coloque una orden de restricción inmediatamente en contra del agresor", explicó María Villagomez, de la Oficina Administrativa.

Este presupuesto propuesto se encuentra en su fase inicial y se espera que el Concilio de la Ciudad de San Antonio tome una desición sobre el presupuesto el 12 de septiembre.

También le puede interesar:

Estas mujeres fueron víctimas de ataques de ácido en Colombia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés