La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que se dirige a la zona para tener ás informacón a las cinco. Seún un reporte que se dio a conocer una persona puede pasar hasta cuatro años de su vida viendo la pantalla del celular.
Aunque la tecnoloía sirve las personas para unir las muchas se íslan. Estamos con nuestra consejera lorena jacob para decirnos ómo controlar ser evitar ser controlados para redes sociales.
Lorena: las redes sociales han hecho una revolucón en el mundo de la comunicacón pero se pueden presentar problemas que a veces estamos ás conectados con las personas en las redes sociales que con la realidad y esto causa un aislamiento en la personas. A veces sucede tambén queél piensa esa ansiedad por estar conectado y necesito estar aí, y ver lo que me dijo el otro.
Brenda: ¿esa seá uno de los íntomas que estamos obsesionados? Lorena: í, tambén se puede utilizar como escape.
Muchas veces estamos con nuestras preocupaciones, con nuestros problemas y es como un " me olvido de todo" pero cánto tiempo pasa y no resolí, no me conecto con la realidad. Nos puede causar problemas en las relaciones de pareja por ejemplo, cántas veces en la mañana, no?
Se levanta el marido y en vez de decir buenos ías, lo primero entre el celular. El contacto visual se esá perdiendo mucho, te estoy hablando pero estoy viendo la pantalla, nunca nada nos va llenar tanto como el contacto con las personas, qé solucón podemos tener a esto, cuando detectamos las señales hacer el esfuerzo porque se convierten un esfuerzo poder dejar el celular al lado.
A veces estamos tan pegados al teéfono que no nos damos cuenta de nuestras realidad, nos perdemos de momento en vivo con nuestros hijos, con nuestra pareja y con nuestros amigos por estar pegados al teéfono, que te une con otras personas que son seres queridos que no tiene cerca pero hay que priorizar. Lorena: í, poner las cosas en una balanza porque pronto vemos que la balanza se empieza cargar para un lado, buscar ás a las personas que esán alrededor, hablarles...
Qu é sucede cuando la persona que esá obsesionada no reconoce que tiene un problema? Lorena: aí la cosa es hacer que reconozca porque el que puede poner el ímite es la persona que esá...
Generalmente se dan cuenta pero es una necesidad, es un escape, es una ansiedad. Se tendía que ver el problema qé es lo que le causa a esa persona evadir la realidad que tiene presente para estarse metiendo en ese mundo constantemente.
Ya no disfrutamos momentos, ni conciertos comunidad comida