La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ prissila: seguimos en "edicón digital san antonio". Tal vez entres sus proósitos de año nuevo esé conservar el ahorro familiar.
Victoria:nos acompaña nuestro experto financiero, andés gutérrez. Andés: muy buenos ías.
Feliz navidad. Victoria: céntanos qé es lo primero que debemos hacer para cumplir esos proósitos?
Andés: creo que lo primero que debemos hacer es tener el proósito de cumplir por lo menos 1 proósito. Cánta gente se hace proósitos.
Si todos cumpléramos nuestros proósitos, nos parecemos a ustedes, estaíamos aí de delgados, yo realmente quiero que piensen en cosas bien sencillas. Ómo se come un elefante?
Prissila: ómo? Andés: una mordida a la vez.
Te hacemos nuestros proósitosdonde es un paso detás de otro, lo ponemos a lo ás sencillo posible , creo que nos da la mejor posibilidad. Mitre: esá ahorrando para una vacacón, si quiere viajar, este seía el primer paso, me imagino.
Andés: los proósitos son como los sueños. Los sueños como que andan aá en las nubes, todas llenas de baba, los sueños hay que ponerle ropa de trabajo.
Cuando alguien te dice que cree perder de peso, si nos dice quiero perder 10 libras, para cándo, quiero perder 10 libras para fines de enero, esto es lo que voy a hacer. Esto deja de ser un sueño, se convierte en una meta, lo que la gente realmente logra son metas.
Victoria: nos podía dar un ejemplo en cuanto a temas monetarios. Andés: seguro.
Una de las cosas que la gente ás que lograr es pagar sus deudas. Entonces cuando uno ve todas sus deudas por cál empiezo?
Si el proósito es solamente pagar la primera hora mi recomendacón es que paguen la ás chiquita lo ás ápida posible. Tal vez le debes a home depot, tal vez le debes a macy's , tu proósito es hacer pagos ínimos en todas pero enfocarte en esa pequeña, esa pequeña qé se siente cuando uno se pone a dieta y pierde estado libras, es una palmada en la espalda.
Victoria: no importa la cantidad, aunque sea un poco ya es un avance. Andés: la gentetiende a ser las mateáticas, es la ás pequeña porque esas pequeñas victorias es lo que te da dando como la fuerza interna para mantenerte enfocado, es la gente que sale de la deuda porque la deuda no la ataca esto mateáticas.
Si fuera de ógica, nadie estuviera endeudado. Es una cuestón como emocional como de psicoloía, por eso el concepto de ir de la ás pequeña a la ás grande.
No se ponga muchos proósitos financieros. Si es élebre de deuda, paga la ás pequeña en