Ron Nirenberg ofreció unas declaraciones, junto a varios directores médicos, luego de registrarse 5,501 nuevos casos de covid-19. El alcalde de San Antonio, Texas, aclaró que no se trata de un pico de coronavirus, en cambio atribuye el incremento a complicaciones con un nuevo proceso que involucra pruebas de laboratorio que envían los resultados al estado que luego los envía a Metro Health.
Cómo avanza el coronavirus en el condado de Bexar: alcalde Nirenberg analiza las cifras y explica los principales retos
A pesar de los 5,501 nuevos casos de coronavirus en el condado, expertos en salud aclaran que no se trata de un pico, sino de complicaciones en un nuevo proceso de informes de los laboratorios.
"El alto conteo de casos significa que el número de casos nuevos cada día durante la última semana fue más alto de lo que informamos en ese momento", explicó Nirenberg.
Sobre el presunto retraso, el alcalde se adelantó y aclaró que no afectó la notificación al paciente. Todos los pacientes que dieron positivo fueron notificados por el laboratorio dentro de 3 o 4 días: "Hemos resuelto los problemas en el proceso de presentación de informes", dijo la Dra. Colleen Bridger, Directora Interina de Metro Health. “Este retraso no afectó a los pacientes".
Sobre las muertes, Nirenberg aclaró que se reportaron 21 nuevos fallecimientos, para un total de 229. Las edades de las víctimas fatales varían desde una persona de 20 años hasta personas de hasta 90 años.
Al hablar sobre la capacidad de los hospitales, el alcalde aclaró que 1,202 personas se encuentran hospitalizadas, 430 en la UCI y 277 con uso de respiradores. Con el 46% de los respiradores artificiales y el 12% de las camas de hospital disponibles.












