null: nullpx
Impuestos

Coalición de Parques Estatales de Texas busca un "sí" en las urnas para proteger a los parques estatales

El 5 de noviembre, los votantes en Texas votarán por la financiación constante para parques estatales y sitios históricos.
24 Sep 2019 – 10:19 AM EDT

Estos son los Parque Nacionales de Texas a los que podrás entrar gratis este 28 de septiembre

Loading
Cargando galería

A tan solo seis semanas para que los residentes de Texas vayan a las urnas, la Coalición de Texas para Parques Estatales lanzó un llamado para que los votantes los se dirigirán a las urnas y voten en una elección de enmienda constitucional.

La votación determinará la aprobación o no a la Proposición 5, una de las 10 en la boleta electoral, que creará un flujo dedicado de ingresos para apoyar al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y la Comisión Histórica de Texas.

"Esto es importante para proteger las áreas naturales, la calidad del agua y la historia de Texas, y es vital para nuestra economía. No requiere nuevos impuestos o tasas", expuso la Coalición de Texas para Parques Estatales.

La financiación de estos sitios ha sido históricamente inconsistente. En 1993, la Legislatura de Texas trabajó para reemplazar los fondos de impuestos a los cigarrillos de los años 1970 y 1980 (un impuesto de un centavo por paquete sobre cigarrillos) para parques estatales con un flujo constante de fondos designado de una parte de los impuestos a las ventas recaudados del venta de artículos deportivos, conocido como el Impuesto sobre las ventas de artículosmdeportivos (SGST)." Desafortunadamente, los fondos no siempre han encontrado su camino hacia los parques. De hecho, de 1993 a 2017, el estado ha recaudado casi $ 2.5 mil millones en ingresos del SGST, sin embargo, solo el 40 por ciento se ha apropiado para parques", explica la Coalición.
 
En 2019, la legislatura, con el liderazgo del senador estatal Lois Kolkhorst (R-Brenham) y el representante estatal John Cyrier (R-Lockhart), dio el paso importante para abordar y preservar los parques estatales y locales y sitios históricos para el futuro generaciones. El pasaje casi unánime de SJR 24 allanó el camino para que la Proposición 5 se coloque en la boleta electoral en noviembre.
 
"A medida que nuestra población estatal crece, debemos promover y proteger nuestros parques públicos y sitios históricos estatales", dijo el senador Kolkhorst.
“Todos podemos estar de acuerdo en que estos lugares especiales son vitales para nuestra economía y para nuestra herencia, cultura y estilo de vida de Texas. Una fuente confiable de fondos para parques estatales y sitios históricos es una inversión en nuestro futuro y una puerta de entrada al aire libre para cada tejano", añadió.
 
Por otro lado, el representante Cyrier indicó que a los líderes de los sistemas de parques estatales no se le dieron los recursos necesarios para mantener los parques por lo que "esta enmienda cambiará eso y proporcionará el sistema de financiación necesario para preservar estos tesoros naturales para las generaciones futuras".

La Propuesta 5 es un cambio constitucional de los ingresos del impuesto a las ventas existente, por lo que esos dólares solo pueden ser utilizados por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y la Comisión Histórica de Texas en parques públicos y sitios históricos.

"Es importante destacar que la Propuesta 5 no requiere nuevos impuestos o tasas. Un voto de "sí" a la Proposición 5 el 5 de noviembre protegerá las áreas naturales y los sitios históricos de Texas, para que los tejanos no pierdan las cosas que hacen de Texas un lugar especial para vivir", dice la Coalición a favor de la enmienda.

La Proposición 5 expone que "la enmienda constitucional que dedica los ingresos recibidos de los impuestos estatales sobre las ventas y el uso que se imponen sobre los artículos deportivos al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y a la Comisión Histórica de Texas para proteger las áreas naturales y el agua de Texas calidad e historia mediante la adquisición, gestión y mejora de parques estatales y locales y sitios históricos sin aumentar la tasa de impuestos estatales sobre las ventas y el uso ".

¡Llegó el otoño! Estos son los mejores parques para disfrutar la temporada en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ImpuestosTexasHistoria

Más contenido de tu interés