NEW BRAUNFELS, Texas.- Los estudiantes y maestros de la Escuela Preparatoria de New Braunfels vivieron momentos de terror la tarde de este jueves luego que el plantal escolar pusiera en marcha protocolos de cierre preventivo como medida de precaución después de que se informara una denuncia anónima sobre una posible arma de fuego en el campus.
Terror en la preparatoria de New Braunfels tras reporte de amenaza: esto fue lo que pasó
El cierre duró varias horas hasta que se pudo despejar todo el edificio. El plantel escolar fue desalojado salón por salón y los alumnos se organizaron en Unicorn Stadium.

La notificación se recibió a través de la línea de denuncia habilitada para estudiantes denominada P3. La escuela se encuentra un ' lockdown', lo cual significa que nadie puede entrar ni salir del edificio.
El cierre duró varias horas hasta que se pudo despejar todo el edificio y se indicó que "la amenaza no era creíble".
El plantel escolar fue desalojado salón por salón y los alumnos se organizaron en Unicorn Stadium.
Oficiales de distintas agencias de seguridad llegan hasta la preparatoria
El incidente incluyó la asistencia de varias agencias policiales y de emergencia, incluidos Departamento de la Policía de New Braunfel, el Departamento del Sheriff del Condado de Comal y Constables, el Departamento de la Policía de Sequin, el Departamento del Sheriff del Condado de Guadalupe, el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos de New Braunfel.
"Muchas otras agencias fueron coordinadas y puestas en escena en otros lugares para ayudar según sea necesario. Estamos agradecidos por su ayuda para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal", lee un comunicado de prensa enviado por el distrito escolar.

“Se está poniendo feo”, dice un padre de familia
Román Velázquez, un padre de familia de una alumna, narró la angustia que viven familiares afuera de la escuela por la situación.
“Yo creo ya se está poniendo feo”, dijo el padre. De acuerdo con la hija, una amiga de ella dijo escuchar a alguien decir “no disparen” y después oyeron un ruido. Sin embargo, la policía no ha informado sobre algún disparo.
Los alumnos se encontraban en encierro, con las luces apagadas y debajo de los bancos. Les informaron que se cubrieran y que no hablaran, contó Velázquez.
El padre salía de trabajar y mencionó que se encontraba cerca de la escuela.
Servicios de autobuses retradados
Debido a las circunstancias, hubo retrasos en las rutas de autobuses, informó el distrito escolar.












