Manifestaciones

Cientos de personas protestan contra la implementación de la Ley SB4 en San Antonio

Este lunes se lleva a cabo la Primera Audiencia de la demanda interpuesta por varias organizaciones proinmigrantes y ciudades texanas en contra de la legislación.
26 Jun 2017 – 11:06 AM EDT

Cientos de personas protestan contra la implementación de la Ley SB4 en San Antonio

Loading
Cargando galería

SAN ANTONIO, Texas. - Cientos de personas se reunieron la mañana de este lunes frente a la Corte Federal ubicada en el centro de la ciudad de San Antonio en donde se llevará a cabo la Primera Audiencia de la demanda en contra de la Ley SB4, que permitirá a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona detenida, incluso en una parada de tráfico.

“El pueblo unido jamás será vencido! ¡El pueblo unido jamás será vencido!... ¡El pueblo callado jamás será escuchado! ¡El pueblo callado jamás será escuchado!”, fue el cantico con el que los manifestantes marcharon desde la Corte Federal hasta un hotel del centro de la ciudad.

Le medida será analizada en la luego de que las organizaciones MALDEF, la Asociación de Chicanos en Educación Superior de Texas, el Proyecto de Defensa de Trabajadores y La Unión del Pueblo Entero (LUPE) presentaran una demanda a la que se sumaron las ciudades de San Antonio, Austin, Dallas y Houston.


Si la medida no es frenada por un tribunal, esta entrará en vigor el 1 de septiembre.

En fotos: Los 20 protagonistas de la lucha a favor y en contra de la Ley SB4 de Texas contra las ciudades santuario

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés