CHIHUAHUA, México.— La policía en Chihuahua incautó 17 vehículos en poder de un grupo criminal vinculado al asesinato de tres agentes estatales el pasado 7 de octubre.
Autoridades incautan 17 vehículos a grupo criminal vinculado al asesinato de policías en Chihuahua
La policía de Chihuahua confiscó 17 vehículos, incluidos modelos robados en Texas y Nuevo México, pertenecientes a un grupo criminal vinculado al asesinato de tres oficiales estatales.

Ricardo Realivazquez Domínguez, subsecretario de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó hoy en rueda de prensa que entre los vehículos se encuentran camionetas y SUVs robadas en El Paso, Dallas y Nuevo México.

Entre los automóviles confiscados destacan:
- Chevrolet Silverado 2024 registrada en Nuevo México
- Jeep Gladiator negra 2023 robada en Dallas
- Dodge Ram 1500 2023 de Arlington
- Cadillac SUV 2022 reportada en Socorro, Texas
- Ford F-250, Lincoln Navigator y Ram gris presuntamente robadas en El Paso.
Algunos vehículos tenían el número de identificación vehicular (VIN) alterado o removido; otros mostraban el logo de la organización criminal o placas de acero soldadas.
Las autoridades mexicanas informaron que contactarán a las policías de Texas y Nuevo México para coordinar la devolución de los vehículos a sus dueños.
Avances en la investigación
Gilberto Loya, director de Seguridad Pública de Chihuahua, indicó que de los nueve sospechosos detenidos, dos participaron directamente en la emboscada que provocó la muerte de los oficiales German Peralta Hernández, Guillermo Aguirre Palma y Ana Esmeralda Arteaga Arroyo.
Entre los presuntos líderes del grupo se encuentran Rafael N., alias “El Fray”, señalado como líder de segundo nivel, y Adrian N., considerado el sicario principal de la célula.
Las autoridades buscan a Ever Jose G.B., alias “El Águila”, líder de la célula de La Línea que opera en la frontera Chihuahua-Sonora y responsable de la violencia que dejó siete agentes hospitalizados.

















