SAN ANTONIO, Texas. - Un hombre, una mujer y sus dos hijas, originarios de Honduras, cruzaron la frontera entre México y Texas con la ilusión de que el padre encontraría un trabajo como obrero de la construcción. Alguien les había dicho que había mucho trabajo ahora, porque hay escasez de mano de obra.
Se vienen a EEUU con la ilusión de un trabajo en construcción, pero su travesía termina mal
Una familia de Honduras cruzó la frontera con la ilusión de encontrar trabajo en la industria de la construcción de Texas. Durante la travesía, sufrieron un accidente de tren que dejó a tres de ellos lesionados.

Tras el cruce, se montaron arriba de un tren en la ciudad de Eagle Pass, Texas, con destino a San Antonio, sin imaginar que antes de iniciar ese trayecto, un accidente les arruinaría su sueño americano.
Óscar Chávez Hernández y Yosselin Hernández Chávez salieron de Honduras el 10 de septiembre. El destino final era San Antonio, Texas. La pareja, junto a sus dos hijas, había ahorrado dinero para costear sus gastos de la travesía y luego trabajar en la industria de construcción.
Sin embargo, y contra todo lo que habían soñado, al tocar suelo estadounidense empezaron a vivir una pesadilla.
"Le doy la niña a mi esposa y nos acomodamos todos arriba. En eso, el tren se está acoplando y le agarró el pie a mi esposa, que tenía a la niña en sus brazos. Su reacción fue abrir los brazos y la niña se le soltó porque tenía agarrada de sus brazos. Se le cayó entre medio de la vía del tren y me dice a mi: 'La niña' y cuando me dice la niña, yo me tiro a buscar mi hija y la hallé entre la vida y la muerte", contó Óscar, el padre de familia, a Univision.
Y agregó: "Entonces lo que hice... todo lo que hace un padre. Metí mis manos para sacar a mi hija, ya la tenía afuera y en lo que estaba sacándola, no pude esquivarle. Me llevó la mano y a mi bebé le llevó los tres dedos".
En la hazaña, el hombre perdió parte de su brazo. La niña perdió dos de sus dedos y uno quedó fracturado. Mientras, Yosselin tuvo una lesión grave en su tobillo tras haber sido aplastado por el tren.
" El tren me agarró el tobillo. Yo apreté a la niña para que no se me fuera a caer, pero en eso ella me soltó el brazo y ahí se me cayó y le grité a él (Óscar)", contó Yosselin.
Las razones que trajeron a los Chávez Hernández a EEUU
La familia Chávez Hernández llegó a Estados Unidos por un mejor porvenir y por la necesidad que tiene una de las niñas de someterse a una cirugía.
“Vine por el bienestar de mis hijas. Una de mis hijas nació pegada sobre su parte (genitales) y me vine más por eso. Ella puede orinar, pero le duele y vine para darle bienestar y darle bienestar a mi otra hija. Mi hija necesita una cirugía", relató Óscar.
Sin embargo, dijo desde que iniciaron su trayecto perdieron el dinero ahorrado. "Nos quitaron el dinero que traíamos, veníamos descansando en hoteles. Teníamos como $50 mil pesos mexicanos y allí nos quitaron todo".
La familia hondureña abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos que les permita estabilizar su situación.














