Celia Martínez Gonzales, la abuela de 66 años de Salvador Ramos, el atacante de la Robb Elementary School, en Uvalde, podría no volver a hablar.
Tras disparo en la boca, abuela del atacante de escuela en Uvalde podría no volver a hablar
La mujer, que estuvo cerca de la muerte, podría no volver a hablar por el daño causado en la boca y las cuerdas bucales, tras el disparo que recibió en esa zona de la cara por parte de su nieto.

Así lo ha dicho su familia, luego de que la señora recibiera un tiro en la boca por parte de su nieto, perdiendo todos los dientes.
“La bala entró en la mandíbula de Sally justo al lado de su boca y le destrozó todos los dientes”, dijo a NY Post Jason Ybarra, primo segundo de Celia “Sally” Martínez.
“Si la bala hubiera estado una pulgada en otra dirección, le habría volado la cabeza”, añadió Ybarra.
“Ella está bastante bien, considerando lo que pasó. Pero es posible que nunca pueda volver a hablar”, compartió con NY Post.
Celia Martínez fue la primera víctima de Salvador Ramos, justo antes de dirigirse a la escuela primaria para abrir fuego y matar a 19 niños y 2 maestras.
Celia Martínez Gonzales, en recuperación
La familia de esta abuela ha contado a NY Post que ella solo se comunica por escrito.
Celia Martínez ya se sometió a varias cirugías por sus heridas. La última fue el domingo 29 de mayo, y tendrá muchas más, dijo Jason Ybarra.
Rolando Reyes, su esposo, le dijo a The Post el jueves 26 que su esposa estaba “despierta y todo, pero tiene dolor”.
“Ella tenía un cuaderno donde escribe lo que está tratando de decir, pero cuando no podemos descifrarlo, se frustra”, dijo Reyes.
Salvador Ramos se había estado quedando con sus abuelos durante los últimos dos o tres meses antes de realizar el tiroteo.











