¿Quién fue Robert Eugene Brashers? El asesino serial vinculado a los "Crímenes de la tienda de yogurt" en Austin

Robert Eugene Brashers, identificado como el autor de la masacre en la tienda de yogurt de Austin en 1991, fue un asesino serial con un historial de crímenes violentos en varios estados. Su identificación se logró gracias a avances en pruebas de ADN y genealogía forense.

Video Sigue sin resolver el asesinato de 4 adolescentes hace 30 años en Austin

AUSTIN, Texas.- Robert Eugene Brashers fue un asesino serial y violador estadounidense con un historial de crímenes violentos en varios estados, incluyendo Florida, Carolina del Sur, Tennessee, Missouri y Texas.

Recientemente, fue identificado como el autor del homicidio de cuatro adolescentes en la tienda de yogurt de Austin en 1991, un caso que permaneció sin resolver durante casi 34 años y que finalmente pudo esclarecerse gracias a los avances en pruebas de ADN y genealogía forense, los cuales lo vincularon como responsable.

Autoridades de Austin confirmaron que el asesino serial Robert Eugene Brashers fue responsable del crimen en la tienda de yogurt en 1991.
Autoridades de Austin confirmaron que el asesino serial Robert Eugene Brashers fue responsable del crimen en la tienda de yogurt en 1991.
Imagen Departamento de Policía de Austin.

El caso volvió a tomar relevancia luego del lanzamiento de la serie documental “The Yogurt Shop Murders”, el 3 de agosto de 2025, en HBO, la cual fue producida y dirigida por Margaret Brown y habla sobre este caso que causó conmoción en Austin hace más de tres décadas.

PUBLICIDAD

¿Quién fue Robert Eugene Brashers?

Nació el 13 de marzo de 1958 en Newport News, Virginia, era el menor de dos hijos del matrimonio de Doulis y Nancy Brashers. Cuando era niño, la familia se mudó a Huntsville, Alabama, donde Brashers pasó su infancia y juventud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Brashers sirvió en el Ejército y la Marina y después se mudó a Louisiana y a Fort Myers, Florida.

Fue identificado post mortem como responsable de 7 homicidios, un intento de homicidio y múltiples violaciones ocurridas entre finales de la década de 1980 y finales de los 90.

A principios de los años 90 contrajo matrimonio y tuvo una hija en 1991.

Robert Eugene Brashers murió en 1999, a los 41 años, tras dispararse a sí mismo durante un enfrentamiento con la policía en un Super 8 Motel en Kennett, Missouri.

Los oficiales habían acudido para detenerlo por portar una placa de matrícula robada y por una orden previa relacionada con un intento de robo. Al verse acorralado, Brashers se atrincheró en la habitación y se disparó en la cabeza.

No murió de inmediato: permaneció hospitalizado seis días antes de fallecer, sin confesar nunca los crímenes que había cometido.

Tras más de tres décadas de misterio, autoridades de Austin confirmaron la identidad del asesino de cuatro adolescentes halladas en una tienda de yogurt en 1991.
Tras más de tres décadas de misterio, autoridades de Austin confirmaron la identidad del asesino de cuatro adolescentes halladas en una tienda de yogurt en 1991.
Imagen Departamento de Policía de Austin.


Su conexión con el caso de la tienda de yogurt de Austin, en el que cuatro adolescentes fueron encontradas sin vida, se estableció mediante pruebas de ADN que coincidieron con muestras de la escena del crimen y con casos no resueltos en otros estados. Además, un casquillo de bala encontrado en la escena coincidió con un arma que Brashers poseía en 1991.

PUBLICIDAD
  • 6 de diciembre de 1991: Cuatro adolescentes fueron asesinadas en la tienda de yogurt "I Can't Believe It's Yogurt!" en Austin, Texas.
  • 1999: Michael Scott y Robert Springsteen, los primeros sospechosos, fueron arrestados y condenados por el crimen, pero sus condenas fueron anuladas en 2009 tras nuevas pruebas de ADN.
  • 2004: La Corte de Apelaciones Criminales de Texas ordenó nuevos juicios para Scott y Springsteen debido a la exclusión de su ADN en las pruebas.
  • Septiembre de 2025: La policía de Austin identificó a Robert Eugene Brashers como el autor del crimen mediante pruebas de ADN y coincidencias balísticas.

La falta de evidencia física en la escena del crimen y las inconsistencias en las confesiones originales complicaron la resolución del caso durante años.
Hoy, casi 34 años después, las familias de Amy Ayers, de 13 años; Eliza Thomas, de 17; y las hermanas Sarah y Jennifer Harbison, de 15 y 17 años, respectivamente, pudieron conocer la verdad detrás del asesinato que conmocionó a toda una ciudad.

Te podría interesar: