null: nullpx
Texas

Captan imágenes de mujeres inmigrantes "hacinadas" en centro de detención en Texas

Una delegación del Caucus Hispano del Congreso visitó unas instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Texas tras varios informes de denunciaban que los inmigrantes detenidos estaban bajo condiciones infrahumanas.
2 Jul 2019 – 1:01 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — El presidente del caucus hispano de legisladores, Joaquín Castro, difundió un video en sus redes sociales en el que muestra mujeres inmigrantes detenidas en el centro de detención de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

El representante demócrata publicó el video que captó luego de visitar el centro de detención en El Paso junto a otros miembros del caucus hispano. Las imágenes muestran a varias inmigrantes sentadas en el piso, con sábanas y en bolsas de dormir (sleeping bag).

"Este momento capta cómo es para las mujeres bajo custodia de la CBP compartir una celda abarrotada, agunas de ellas por 50 días, para que se les niegue las duchas por hasta 15 días y medicamentos para salvar vidas. Para algunos, también significa estar separado de sus hijos. Esta es la estación fronteriza de El Paso # 1", escribió Castro junto el video que publicó.

Además asistió la congresista Alexandria Ocasio Cortez, quien volvió a llamar "campos de concentración" a los centros de detención de la Patrulla.

"Mientras tanto, un tema que hemos escuchado es que las personas están hacinadas en los campos de concentración de la CBP porque los refugios (que son lugares humanitarios donde las familias pueden permanecer juntas) están llenos.Así que fuimos a un refugio. Dijeron que eso no era cierto en absoluto. Sólo se llenaron 150/500 lugares", enfatizó Ocasio Cortez junto a una foto de un refugio.

En fotos: Así viven las mujeres inmigrantes en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés