SAN ANTONIO; Texas.- Luego de que suspendiera la emisión de visas de trabajo para conductores extranjeros, el Departamento de Estado informó que más de 3,000 conductores comerciales han sido retirados del servicio en los últimos dos meses por no aprobar los exámenes obligatorios del idioma inglés.
3 mil choferes se quedan sin trabajo por no hablar inglés; asociación busca caminos seguros
El Secretario Marco Rubio dijo que el creciente número de conductores extranjeros que operan camiones de gran tamaño pone en peligro las vidas y socava el sustento de los camioneros estadounidenses.

El Secretario Marco Rubio dijo que el creciente número de conductores extranjeros que operan camiones de gran tamaño pone en peligro las vidas y socava el sustento de los camioneros estadounidenses.

Ana Hernández, una hispana con más de 8 años de experiencia conduciendo un camión de 18 ruedas, dice que está consciente del grado de responsabilidad que conlleva el tomar las carreteras con un vehículo pesado.
Y aunque parte del trabajo de Ana incluye interactuar con autoridades exclusivamente en inglés, ella asegura que no lo habla al cien por ciento.
“No puedo hablar un inglés completo, pero lo que es mi trabajo, sí lo puedo entender”, aseguró.
Una nueva normal federal obliga a los choferes a presentar exámenes de inglés para poder obtener su visa.
“Todo fue en inglés. Gracias a Dios pude salir adelante con todo eso”, dijo Ana.
Los expertos de la industria del transporte desconocen cuántos accidentes pueden ser causados anualmente por camioneros que no hablan inglés, sin embargo, las nuevas leyes son claras.
“Queremos asegurarnos de no interrumpir el comercio, pero queremos mantener nuestras carreteras seguras”, dijo John Esparza, presidente de la Asociación de Camiones de Texas.
Un conductor originario de India ha intensificado el debate recientemente al protagonizar un accidente mortal en Florida, donde realizó un giro en U ilegal que provocó un choque contra una minivan.
Harjinder Singh entró a Estados Unidos de manera irregular por la frontera con México, en el 2018, y se le otorgó una licencia de conductor comercial en California.
El Secretario de Transporte federal, Shawn Duffy advirtió que si los choferes no hablan el idioma nacional y no leen las señales de tráfico, no están calificados para conducir un camión y que por eso la administración tomó medidas para aumentar la sanción por no cumplir con los requisitos del idioma inglés.










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


