SAN ANTONIO, Texas.- José Espinoza, de 56 años, está acusado de haber metido un teléfono con una cámara a un baño para grabar a miembros de su familia, y el sospechoso fue arrestado por grabación de video invasiva.
Arrestan a sospechoso de meter una cámara al baño de sus familiares y grabarlos por meses
Una de las víctimas de la cámara escondida en el baño de la familia es una menor de edad. Aquí te explicamos cómo puedes detectar este tipo de aparatos.
En total hubo tres víctimas, y una de ellas es menor de edad, informó la policía de San Antonio.
Las grabaciones comenzaron desde diciembre de 2022, y en su teléfono móvil presuntamente le encontraron estos videos.
Es posible que se le presenten más cargos al sospechoso.
Si una persona cree que ha sido víctima de grabaciones invasivas, debe contactar a las autoridades.
Así es como te puedes dar cuenta si hay alguna cámara escondida en un sitio
En San Antonio ya se han reportado casos en los que personas encuentran cámaras espía en lugares donde esperan tener privacidad.
Por ejemplo, el pasado 13 de julio, el empleado de un negocio fue arrestado por instalar una cámara en el baño de mujeres del establecimiento. Las víctimas fueron una niña y una mujer.
1. Pon atención a las luces infrarrojas
La mayoría de las cámaras espías tienen una luz conocida como “luz infrarroja”. Este tipo de luces también se encuentran en los controles remotos de las televisiones.
2. Ten listo tu celular
Este tipo de luces no se pueden observar a simple vista; para ello, necesitas verlo a través de otro dispositivo. Ten tu celular a la mano y activa la cámara. Después, apúntala al objeto que parezca sospechoso. Si ves este tipo de luces a través de la imagen, es probable que sea una cámara escondida.
Recuerda llamar a las autoridades si tienes alguna sospecha.










