SAN ANTONIO; Texas.- Un hombre fue arrestado por instalar una cámara en el baño de mujeres de un establecimiento.
Arrestan a empleado por instalar cámara oculta en el baño de mujeres
La cámara transmitía videos y fotografías al celular del sospechoso, quien es empleado del establecimiento. Las víctimas fueron una mujer y una niña, quienes usaron el baño durante el tiempo que la cámara estuvo oculta.

Los hechos fueron reportados en el negocio ubicado en la cuadra 4200 de la calle Gatecrest Drive.

El sospechoso fue identificado como Martín Aguilar, de 53 años, quien fue arrestado por grabación visual invasiva, que es un delito mayor.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de junio luego de que una mujer denunciara a la Policía que encontró una cámara instalada detrás de un dispensador de jabón, en el baño de mujeres.
La cámara transmitía videos y fotografías al celular del sospechoso, quien es empleado del establecimiento.
Las víctimas fueron una mujer y una niña, quienes usaron el baño durante el tiempo que la cámara estuvo oculta.
El Departamento de Policía de San Antonio abrió una investigación que conduciría la Unidad de Explotación Humana.
La Policía pidió a los ciudadanos tener precaución al usar baños públicos, ya que cámaras de este tipo pueden estar ocultas en aparatos electrónicos, dispensadores de jabón o papel, o en cualquier lugar que parezca sospechoso.
Oficiales pidieron reportar a la Policía cualquier situación de invasión a la privacidad.
¿Cómo detectar cámaras escondidas en lugares públicos?
Las cámaras que los delincuentes usan para espiar en lugares públicos son electrónicos de menos de dos pulgadas de diámetro.
Debido a que deben permanecer encendidas para realizar grabaciones, las cámaras por lo general están ocultas en dispensadores de energía, detectores de humo o alarmas, teléfonos, espejos u otros objetos inusuales.
Estas son algunas recomendaciones que puedes tomar cada vez que acudes a un baño público o si te quedas en una habitación de hotel o un Airbnb.
1. Busca en el área indicios de cámaras buscando alguna luz roja o azul que sean emitidas de aparatos electrónicos.
2. Revisa cerraduras, hoyos en las paredes o en muebles, así como objetos inusuales ubicados en baños o habitaciones.
3. Usa la cámara de tu teléfono celular o un detector infrarojo para localizar alguna luz inusual.
En caso de que encontraras cámaras ocultas es de vital importancia llamar a la Policía.





