Luego de estar casi un mes internado en el Centro Médico Shannon, de San Angelo, Texas, murió por complicaciones del covid-19 Caleb Wallace, quien se hizo conocer en su comunidad y en redes sociales por su postura contra las mascarillas y otras medidas impuestas durante la pandemia de coronavirus.
Muere de covid-19 un activista antimascarillas de Texas tras luchar por su vida cuatro semanas
Tras estar casi un mes hospitalizado por complicaciones del covid-19, Caleb Wallace, de 30 años, murió este sábado 28 de agosto. Le sobreviven su esposa, tres niñas y una bebé por nacer. "Él no era perfecto, pero amaba a su familia y a sus hijas más que a nada', dijo su esposa.
Su esposa, Jessica Wallace, fue quien anunció la muerte de Caleb, un fuerte opositor al uso de mascarillas contra el covid-19 que encabezó diversas protestas contra el gobierno.
“Caleb ha fallecido en paz. Él siempre vivirá en nuestros corazones y mentes”, escribió su esposa Jessica en la página de colectas Go Fund Me este sábado.
De acuerdo con la esposa de Caleb, el activista de 30 años, murió durante la madrugada del sábado.
Wallace había sido hospitalizado el 30 de julio, tras contagiarse de covid-19. Pero su situación comenzó a complicarse, por lo que las últimas tres semanas fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, donde finalmente murió.
El activista deja huérfanas a tres niñas y una bebé que viene en camino. Su esposa dará a luz a su cuarto hija el próximo 27 de septiembre.
A Caleb le sobreviven, sus hijas Brooke, de 5 años; Aubrey, de 3; Kate, de 1; y su esposa Jessica, quien tiene ocho meses de embarazo.
Se trató con ivermectina
Jessica Wallace, destacó, en una entrevista con el medio San Angelo Standard-Times, que cuando comenzó con los primeros síntomas de covid-19, su esposo tomó una mezcla de vitamina C, zinc, aspirina e ivermectina, un medicamento veterinario que no ha sido aprobado para tratamiento o prevención del coronavirus en humanos. De hecho, las autoridades de salud advierten de los peligros de ingerir el desparasitante para animales, ya que eso solo complica la salud de los pacientes.
El estado de salud de Wallace empeoró, por lo que fue ingresado al Centro Médico Shannon para ser tratado, pero a pesar de que los médicos hicieron todo lo posible, no mejoró y tuvieron que llevarlo a la unidad de cuidados intensivos.
La esposa de Caleb dijo en la entrevista con San Angelo Standard-Time que el sábado su esposo iba a ser trasladado al hospicio en el Centro Médico Shannon para que su familia pudiera despedirse.
Jessica Wallace también compartió en su cuenta de Facebook, los momentos difíciles que estaba pasando.
"Noticia desgarradora. Él no está respondiendo bien. La situación no parece a nuestro favor. Sus pulmones están rígidos debido a la fibrosis. Nos llamaron para decir que se habían quedado sin opciones para él y me preguntaron si consentiría que lo resucitaran. Va a depender de nosotros decidir cuándo interrumpir los tratamientos. Mi corazón simplemente no puede. No puedo imaginar mi vida sin él", se lee en el post de Facebook.
Caleb en contra del uso de las mascarillas para evitar contagios de covid-19
Caleb siempre mostró su desacuerdo con el uso de las mascarillas. Durante su activismo calificó de “restricciones ridículas” las medidas sanitarias impuestas por el gobierno ante la pandemia del covid-19.
Fue cofundador del grupo San Angelo Freedom Defenders, que durante una manifestación pidió acabar con la “tiranía del covid-19”.
El activista trabajó en una empresa de soldaduras y fue el organizador de un "Rally por la Libertad", que convocó a personas que estaban "hartas de que el gobierno tenga el control de nuestras vidas", destacó en su momento Caleb.
Aunque Caleb era un férreo opositor al uso de la mascarilla, su esposa Jessica no, y él respetaba su decisión, comentó la señora Wallace en la entrevista con San Angelo Standard-Times.
El amor de la familia de Caleb Wallace
"Bromeamos sobre cómo él estaba de un lado y yo del otro y eso es lo que nos convirtió en la pareja perfecta y nos equilibramos", comentó Jessica Wallace durante la entrevista con San Angelo Standard-Times.
La esposa de Caleb destacó al sitio Go San Angelo, que él amaba a su familia, y ellas también a él. Compartió lo que se convirtió en su rutina, desde que su esposo ingresó al hospital. Todos los días pregutaba a una enfermera sobre la salud de su esposo.
La trabajadora de la salud ayudó a Jessica a comunicarse por videollamada con su esposo.
La pequeñas Brooke, Aubrey y Kate le decían palabras cariñosas y de aliento a su padre, quien no podía contestarles, por estar sedado y conectado a un respirador, pero ellas le decían lo mucho que lo amaban y que lo esperaban en casa.
"Sigue luchando papá (...) Te extrañamos", fueron algunas de las frases que las pequeñas hijas de Caleb le dijeron por teléfono.
Su esposa también le daba ánimos para salir adelante y que regresara a la casa donde ella y sus hijas lo esperaban.
"Tienes que seguir aguantando (...) Tienes que volver a casa para poder conocer a tu pequeña", le dijo entre lágrimas Jessica a Caleb.
Sin embargo, Caleb murió la madrugada del sábado.
Esposa de Caleb creó una campaña en Go Fund Me
Desde que ingresó al hospital Caleb, y ante la difícil situación económica, su esposa creó una campaña en Go Fund Me titulada: Wallace household Bills and Medical.
Ya que ella no puede trabajar por estar en la recta final de su embarazo y los gastos y deudas de la familia se incrementaron.
Ahora más con la muerte de Caleb.
Si tienes algún síntoma de covid, no dudes en comunicarte con las autoridades sanitarias de Texas.









