Cada vez son menos los niños que el CPS remueve de sus hogares en San Antonio

Desde 2017 hasta el presente, se han reunido cerca de 1,500 familias. El presupuesto adoptado para el año fiscal 2019-20 del condado incluye fondos para el Programa de Reducción de Reincidencia del Consejo de Bienestar Infantil del Condado de Bexar.

El condado de Bexar reflejó una baja en los casos en los que el Servicio de Protección Infantil (CPS) remueve a los menores de edad de sus hogares.

PUBLICIDAD

Según el Junta de Bienestar Infantil de ese condado, desde 2017, la División y los Programas de la Corte de Niños del Condado de Bexar han visto una caída sustancial en los casos presentados y en el número de niños que son retirados de sus hogares y que ingresan a hogares temporeros.

Desde 2017 hasta el presente, se han reunido cerca de 1,500 familias. Los padres participantes pasan por servicios intensivos para reunirse con sus hijos a un ritmo más rápido que los casos tradicionales de Servicios de Protección Infantil, indicó el Tribunal de Comisionados del Condado de Bexar.

El presupuesto adoptado para el año fiscal 2019-20 del condado incluye fondos para el Programa de Reducción de Reincidencia del Consejo de Bienestar Infantil del Condado de Bexar. Se espera que con el dinero que llegue a este programa piloto disminuya aún más la extracción de niños de las familias proporcionando servicios coordinados sostenidos a la familia que eviten que ocurran casos posteriores de CPS.

"Creemos que la disminución de la reincidencia de casos a largo plazo disminuirá la extracción de niños de las familias. No existe un programa específico para evitar que las familias vuelvan a ingresar al sistema CPS. Por lo tanto, el Condado de Bexar ha asumido esa responsabilidad a través de la implementación del Programa de Reducción de Reincidencia de la Junta de Bienestar Infantil del Condado de Bexar a partir del 1 de octubre de 2019", lee un comunicado de prensa.

Otra noticias que le puede interersar: