SAN ANTONIO, Texas. – Daniel Wences nació el 7 de octubre de 2017. Llegó al mundo saludable. Sin embargo, desde el pasado 1 de enero está internado en el Hospital Regional St. Joseph Medical Center en Michigan luego de que contrajo el virus sincitial respiratorio ( VSR), un problema respiratorio común que generalmente causa síntomas leves parecidos al resfriado, pero que pudiera ser mortal para los menores de edad. Sus padres, Ashely y Daniel Wences – oriundos de Texas – claman ayuda monetaria para cubrir los gastos de la hospitalización del niño.
"Tengo la esperanza que sane", bebé de dos años se aferra a la vida tras contraer potente virus respiratorio
Daniel Wences contrajo un virus que, a pesar de ser muy común en esta temporada, puede significar su muerte, de acuerdo con los doctores. Sus padres claman por ayuda monetaria para cubrir los gastos de la hospitalización.
Sus padres, Ashely y Daniel Wences – oriundos de Texas – claman por ayuda monetaria para cubrir los gastos de la hospitalización del niño. A nueve días de ser recluido en cuidados intensivos, el Wences ha visto mejoría. No obstante, la noche del miércoles “tuvo una noche muy dura y casi regresa a aislamiento”, pero su nivel de oxígeno logró permanecer en el nivel óptimo para permanecer en la sala pediátrica del hospital, según contó la madre del bebé de dos años, a Univision 41.
“Tengo la esperanza de que su pequeño cuerpo desgastado pueda descansar y sanar. Todavía tenemos un largo camino por delante de nosotros. Estamos preocupados por el virus y otras infecciones pulmonares. Los médicos y enfermeras están trabajando duro para mantener su condición de salud estable”, dijo Wences, quien desde hace ocho noches duerme en la institución hospitalaria.
Pese a que la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas del VSR, esta enfermedad representa la posibilidad de muerte temprana para los bebés. De hecho, el VSR es la causa más común de bronquiolitis y neumonía en niños menores de 1 año en los Estados Unidos, según cifras de Centro de Prevensión y Control de Enfermedades.
Incluso, este virus respiratorio es confundido usualmente con un resfriado común. Los síntomas se asemejan. Nariz que moquea, disminución del apetito, tos -que puede progresar a sibilancias- irritabilidad, disminución de la actividad física y apnea. Además, la fiebre no siempre puede ocurrir con infecciones por VRS.
“Fue diagnosticado el miércoles. Nos enviaron a casa desde urgencias y nos dijeron que la mantuviésemos hidratado. Para el viernes por la mañana estaba increíblemente peor y tuvo un montón de problemas para respirar. Regresamos a urgencia y dejó de respirar durante varios segundos. Al llegar al hospital, le pusieron oxígeno y luego lo entubaron”, recordó la mamá.
"Es muy difícil para mí pedir ayuda, casi tan difícil como es para mí escribir esto. Si no puedes donar, hay algo aún más importante que puedes hacer para ayudarnos. Puedes orar y orar duro. Este pequeño es mi vida, mi bebé, todo mi corazón. Lo quiero mucho. Él significa el mundo para tanta gente y necesitamos que se haga cada vez más fuerte para que pueda volver a casa. Toda nuestra vida se puso al revés en cuestión de horas", clamó Wences a la ciudadanía.
Todavía no existe una vacuna para prevenir la infección por el VRS, pero los científicos trabajan para desarrollarla. Existe un medicamento que puede ayudar a proteger a algunos bebés con alto riesgo de contraer esta grave enfermedad. Los proveedores de atención médica generalmente administran este medicamento (llamado palivizumab) a bebés prematuros y niños pequeños con ciertas afecciones cardíacas y pulmonares como una serie de vacunas mensuales durante la temporada de VSR.










.jpeg&w=1280&q=75)
