SAN ANTONIO, Texas. - El Día de Acción de Gracias de 2021 parece que será el más caro de la historia para las familias que acostumbran poner la mesa para la tradicional comida de ' Thanksgiving' . El aumento de los precios en las tiendas de comestibles, los desafíos de la cadena de suministros y la inflación general se suman a los costos de la que ya era una de las comidas de mayor presupuesto al año.
Banco de Alimentos de San Antonio necesita "un milagro" para darle a familias qué cenar en Acción de Gracias
El Banco de Alimentos de San Antonio está recibiendo solicitudes casi récord de ayuda para las fiestas. Pero el suministro de pavos y otros artículos navideños se está agotando y hay un riesgo de no cumplir con todos.

En el Banco de Alimentos de San Antonio se están recibiendo solicitudes casi récord de ayuda para las fiestas. Pero el suministro de pavos y otros artículos se está agotando y enfrentan el riesgo de no cumplir con todos los pedidos de las familias para poder tener su tradicional cena.
“La comida es amor. La comida es lo que nos reúne. Es desgarrador pensar que muchos podrían quedarse sin alimentos en la temporada navideña”, dijo Eric Cooper, presidente y director ejecutivo del Banco de Alimentos. Agregó que “se perfila como el Día de Acción de Gracias más caro de la historia, lo cual es especialmente difícil recuperarse en medio de una pandemia. Espero un milagro navideño".
El público puede ayudar haciendo donaciones de alimentos no perecederos en cualquier sucursal del Servicio de Seguridad Federal Credit Union en el área metropolitana de San Antonio o dejando alimentos en los barriles rojos ubicados en las entradas de cualquier supermercado H-E-B. Las tiendas Goodwill también tienen barriles de donación del banco de alimentos para facilitar la entrega.
Las donaciones monetarias también pueden ayudar a las familias necesitadas. Cada $1 proporciona 10 libras de comida. Un regalo de 10 dólares proporciona 100 libras de comida. Una donación de $15 puede proporcionar un pavo durante las vacaciones.
También se anima al público a participar en la mañana de Acción de Gracias del Banco de Alimentos 5K Turkey Trot, patrocinada por H-E-B. Cada registro proporciona un pavo durante las vacaciones a alguien que sufre hambre.
Y si no es posible donar comida o dinero, el público siempre está invitado a ser voluntario.
Para encontrar más información sobre la donación de alimentos, tiempo o dinero, se puede entrar en www.safoodbank.org.
También te puede interesar:












