SAN ANTONIO, Texas. - Baldemar Martínez, el hombre que estuvo casi 50 horas atrincherado en San Antonio fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Bexar.
Lanzó un ladrillo y lo arrestaron, luego de estar atrincherado por casi 50 horas en San Antonio
Baldemar Martínez se había atrincherado con un arma larga en una casa móvil en la cuadra 5460 de Diamondback Trail desde el pasado martes, cerca de las 5pm.
Martínez se había atrincherado con un arma larga en una casa móvil en la cuadra 5460 de Diamondback Trail desde el pasado martes, cerca de las 5pm.
Desde entonces, un equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas) permaneció negoceando con él. Sin embargo, este pasado jueves, durante horas de la noche, optaron por cambiar de táctica.
El equipo uniformado se fue de la escena y dejó algunas oficiales encubierto en el lugar. En la retirada, el hombre salió y tiró un ladrillo a la casa de los vecinos.
El sujeto luego se subió y condujo una Ford SUV verde hasta una parada de tráfico en la cuadra 4700 de E. Ranch Road, donde los oficiales que aún permanecía en la zona lo arrestaron.
A su vez, la pareja de Martínez amenazó a los vecinos, quienes habían llamado a las autoridades porque el hombre había atacado a balazos al perro de una vecina.
Martínez fue puesto bajo custodia donde fue registrado con tres órdenes de arresto por delitos graves, una violación de libertad condicional, arma mortal de asalto agravado y conducta mortal.
No obstante, se desconoce qué lo llevó a atrincherarse.
Residentes de la zona indican que el hombre tiene enfemedades mentales.










