null: nullpx
Coronavirus

Juez del condado de Bexar pide a las compañías que permitan a sus empleados trabajar desde casa

Las autoridades locales hicieron referencia a la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio. La advertencia se da mientras el condado de Bexar sigue reportando una cifra significativa de contagio día tras días, y que este lunes registró 650 nuevos casos de contagio, lo que elevó el total de contagios a 10,797 nuevos casos.
30 Jun 2020 – 08:17 PM EDT
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, advirtieron sobre el "fin de semana peligroso" que se avecina para el condado en cuestión del riesgo de contagio por coronavirus. Las autoridades locales hicieron referencia a la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio.

El juez del condado aconsejó a los padres y madres de familia que eviten salir y exponer a los hijos y otras personas, por lo que pidió su colaboración para evitar la propagación del coronavirus.

La advertencia se da mientras el condado de Bexar sigue reportando una cifra significativa de contagio día tras días, y que este lunes registró 650 nuevos casos de contagio, lo que elevó el total a 10,797 persosnas contagias, de los cuales 881 personas están hospitalizadas, 274 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 154 utilizan un repirador artificial.

De acuerdo al alcalde, la cifra de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos aumentó el doble en los últimos siete días.

"La mitad de las personas contagiadas tiene menos de 40 años y están siendo hospitalizadas. Ustedes no son invensibles al coronavirus, este mensajes es para ti", dijo Nirenberg.

Las estadísticas de la página de la ciudad de San Antonio muestra que 2,482 de las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus tienen entre 20 a 29 años, lo que equivale al 24.5%.

Los números de este lunes le presiden a los 1,290 casos de coronavirus que se reportaron este fin de semana, la cifra más alta desde que inició la pandemia, luego de que el sábado reportara 795 casos de nuevos contagios de Covid-19 y 495 el domingo casos nuevos de coronavirus, el número más alto desde que inició la pandemia.

Por otro lado, el alcalde y el juez del condado solicitaron a las empresas que les permitan a los empleados trabajar desde sus casas.

Se espera que este martes el gobernador del estado, Greg Abbott, haga un anuncio sobre las empresas que tienen alto riesgo de contagio.

Uso obligatorio de mascarillas, limitaciones en restaurantes y más: las nuevas medidas en Texas que buscan reducir los contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés