null: nullpx
Narcotráfico

Autoridades fronterizas en Texas incautaron un cargamento de narcóticos valorado en 3.7 millones de dólares

El narcótico, que se presume es metanfetamina líquida, estaba contenido en 96 botellas con un peso de más de 84 libras. Dos ciudadanas estadounidenses fueron detenidas.
10 Feb 2017 – 12:46 PM EST

SAN ANTONIO, Texas. - Un cargamento con 84 libras de un narcótico, que las autoridades presumen es metanfetamina líquida, fue interceptado por agentes fronterizos en el puente internacional de Brownsville y Matamoros, en el sur de Texas.


La droga incautada, que tiene un valor estimado de más de 3.7 millones de dólares, fue descubierta luego de que una ciudadana estadounidense, de 21 años y residente de Brownsville, intentara ingresar al país a bordo de una Dogde Avenger gris 2009. La conductora estaba acompañada otra joven de 22 años, originaria de Yoakum, Texas.

“Esta es una incautación importante para nuestro puerto y un paso vital para mantener nuestras fronteras seguras”, dijo Petra Horne, directora del puerto de entrada de Brownsville.

La funcionaria enfatizó que los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron un trabajo excepcional al mantener estos narcóticos fuera de las calles.

El decomiso se realizó el pasado 7 de febrero luego de que en una primera revisión del vehículo, un perro K9 alertó a lo agentes de la presencia de narcóticos y el auto fue sometido a un segundo chequeo. Los agentes descubrieron 96 botellas, que contenían en total 84, 32 libras de lo que se presume es metanfetamina líquida.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza retuvieron el vehículo junto con los narcóticos y arrestaron a la conductora y su pasajera. Ambas fueron entregadas a agentes especiales de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), para ser investigadas.

Esta misma semana, las autoridades fronterizas de Texas reportaron sobre el hallazgo de casi 4,000 libras de marihuana escondidas en un cargamento de limones falsos que intentaban cruzar al país por el puente Internacional Pharr, en Texas.

Vea también: En fotos: decomisos de droga y arrestos de migrantes en la frontera.

En fotos: decomisos de droga y arrestos de migrantes en la frontera

Loading
Cargando galería

Lea también:


Más contenido de tu interés