Desnutrida, golpeada y amarrada: autoridades en Texas rescatan a una niña de 9 años

Autoridades detuvieron a una pareja luego de descubrir que tenían a una niña de 9 años atada por los tobillos, golpeada con una correa de perro y con signos de desnutrición. La pequeña fue llevada a un hospital donde notaron que solo pesaba 35 libras en lugar del peso promedio para su edad, que es alrededor de 70 libras.

Video Demacrada y con azotes: autoridades de San Antonio rescatan a una niña de nueve años víctima de su madre y su novio

SAN ANTONIO, Texas.- Una pareja del condado de Bexar enfrenta cargos crimiles por agredir a una niña de nueve años de edad. El hombre y la mujer fueron detenidos luego de que los investigadores encontraron evidencia de que la menor fue atada en los tobillos, golpeada con una correa de perro y tuviese signos de desnutrición.

Las autoridades llevaron a la menor al hospital luego de que la madre, identificada como Lakendra Williams, llamara al Servicio de Emergencias Médicas (EMS, por sus siglas en inglés) porque su hija se había desmayado.

PUBLICIDAD

Según la declaración jurada, los miembros de EMS llegaron el viernes pasado a un apartamento en la avenida Huisache. Al ver a la menor, los paramédicos llamaron inmediatamente a la policía cuando se dieron cuenta de que la niña estaba demacrada.

"Según EMS, la temperatura corporal de la víctima era muy baja y parecía estar extremadamente demacrada", lee el documento judicial. "La razón por la que EMS sintió que la presencia de SAPD era necesaria fue porque sintieron que la condición de la víctima podría haber sido el resultado de la negligencia".

La niña fue llevada al hospital donde un médico notó que pesaba 35 libras en lugar del peso promedio de una niña de su edad, alrededor de 70 libras.

La víctima contó al médico que la antendía que tenía hambre y que su madre y su pareja, identificado como Walter Hawthorne, le ataron los tobillos y la golpearon con una correa de perro porque "pensaban que robaba". El doctor aseguró que había evidencia de maltrato.

Las fotos tomadas en el hospital mostraron que “la víctima tiene signa de extrema desnutrición. Sus huesos, especialmente en sus articulaciones, están muy pronunciados. Todas las costillas de la víctima son visibles, especialmente los de su espalda. La víctima también tiene heridas visibles en todo el cuerpo”, detalla el informe. El médico en turno dijo a los oficiales que la menor tenía "suerte de haber sobrevivido".

Tanto Williams y Hawthorne afirmaron que la víctima había dejado de comer. Si bien ambos afirmaron que intentaron llevarla a un centro de tratamiento, admitieron que no habían llevado a la niña a un pediatra desde antes de que comenzara la pandemia de coronavirus. De hecho, Williams dijo que ella es asistente de enfermería certificada.

PUBLICIDAD

Además, dijeron que la menor intentó envenar a Williams al echarle lejía en una bebida y que fue atrapada alimentando a otros niños con comida cruda.

Si sospecha que alguien está abusando de un niño, puede enviar una denuncia anónima al Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas llamando al 1 (800) 252-5400.

Relacionados: