SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades de Texas llevan a cabo otra intensa búsqueda para localizar a 200 inmigrantes que lograron escapar de un camión de 18 ruedas que los tenía atrapados, por lo que se cree son víctimas de tráfico humano. La búsqueda inició la noche del jueves, en medio de un aviso por helada en San Antonio que provocó un descenso en las temperaturas hasta por debajo del punto de congelación.
Autoridades de Texas buscan a 200 inmigrantes que llamaron al 911 al estar atrapados dentro de un camión sin oxígeno
La oficina del alguacil del condado Bexar está investigando un incidente en una gasolinera cerca de la carretera 37 y la 1604, al sur de San Antonio, en el que decenas de personas—presuntamente inmigrantes—huyeron a pie de un tráiler en donde eran transportados.
El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo en entrevista con Univision 41 que, nuevamente, recibieron una llamada de una persona en la que indicaba que estaba dentro de un camión junto con 200 personas. Aunque no logró especificar dónde se encontraban, agentes de la Oficina del Alguacil que patrullaban vieron como varias personas huían de un camión que se encontraba en una gasolinera QT cerca de la carretera 37 y la 1604, al sur del condado de Bexar.
"La persona que llamó nos dijo inicialmente que había alrededor de 200 personas en ese tráiler, sólo contamos con unas 50... Estaban en un camión refrigerado y el informe era que se habían quedado sin aire, y a juzgar por el estado del camión, arrancaron una de las puertas tratando de tomar aire fresco", dijo Salazar.
Las autoridades locales todavía buscan al resto de las personas, incluidos a los presuntos responsables. Para los agentes, una de las mayores preocupaciones eran temperaturas gélidas que se reportaron la noche del jueve.
Si tiene alguna información, debe llamar a BCSO al 210-335-6000. Se espera que el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, brinde más información pronto. HSI también se ha unido a la investigación.













