null: nullpx
Cargando Video...

Autoridades de San Antonio se muestran preocupados ante el alza de casos de coronavirus, RSV e influenza en menores de edad

El aumento de casos pediátricos de coronavirus, RSV y otras enfermedades respiratorias podrían continuar al alza durante el otoño. Myrna Salas habló con expertos sobre lo que pueden hacer los padres por proteger a sus hijos.
31 Ago 2021 – 03:51 PM EDT
Comparte

por unos meses, mirna nos habladesde el punto de vista médicode este tema.estamos a poco has de 24horas de que comience el mes deseptiembre y con ello llegue elotoño, sin embargo autoridadesque esta temporada podría seruna triple amenaza para la saludde nuestros hijos, actualmentehay 1298 personas hospitalizadaspor coronavirus en el condado debexar, y de esas 29 son casospediátricos, pero con el regresoa clases presenciales este añoel coronavirus no es lo únicoque le preocupa a lasautoridades de salud, estetambién trae el ve rusorespiratorio sincicial oinfluenza que aparece en otoñoinvierno y se presentan demanera temprana entre los niñosde nuestra comunidad;especialmente este, se con tuchocon las mascarillas y contactocon otros niños, durante latemporada del 2019 murieron 195menores por influenza en elpaso, y mientras que los cdcsólo tienen registro de unamuerte pediátrica por influenzaen todo el 2020.el año pasadolament con el uso de cubrebocas, medida que a su vez, asícomo prevenir el covid tambiéninfluyeron en la prevención dela transmisión de virussincicial respiratorio y deinfluenza.¿cómo detenemos el contagio?,porque no hay vacunas para esto.la manera de prevenirprácticamente cubrir losestorestornudos, la manera principalel mantener la distancia, sialguien tiene síntomas deinfección de vías respiratoriashay que mantener una sanadistancia.claro, doctora, la influenza,sabemos que hay una vacuna parala influenza, ¿sería upaherramienta clave para losmenores que sabemos que no sepueden vacunar contra elcoronavirus?, en cuanto asobrevivir a esta mando mía.definitivamente, mirna, lavacunación contra la unoafluencia será clave en prevenirque nuestros niños se enfermo eny tengan mayor riesgo decontagiarse.¿a partir de cuándo se pon lavacuna de la influenza este año?la recomendación de la cdc apartir del mes de octubre,finalmente de septiembre, mes deoctubre.