El coronavirus, en el condado de Bexar, se propaga rápidamente; solo queda el 10 por ciento de camas disponibles

El total de casos desde el inicio de la pandemia es de 148,555. Se han identificado alrededor de 70,000 casos desde el día de Acción de Gracias.

Video Claves para reconocer estafas relacionadas con las vacunas del coronavirus

SAN ANTONIO, Texas.- La ciudad de San Antonio estableció un récord para la cantidad de personas hospitalizadas con coronavirus el domingo, lo que acercó aún más a los hospitales locales a alcanzar su capacidad máxima.

El número de casos de coronavirus y las hospitalizaciones diarias han aumentado constantemente durante los últimos dos meses, amenazando con sobrecargar el sistema de atención médica local.

PUBLICIDAD

Los hospitales se están llegando a su capacidad, con el personal abrumado por una avalancha constante de pacientes gravemente enfermos y pocas camas restantes para colocarlos.

"Todavía no estamos fuera de peligro", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en la reunión informativa sobre el coronavirus en la ciudad y en el condado. "Hay un punto de ruptura y no queremos llegar a eso", agregó.

En las últimas 24 horas, los hospitales de San Antonio admitieron a 130 personas con covid-19, elevando el número total de pacientes contagiados a 1,439, frente a los 1,394 del sábado y seis pacientes más que el récord anterior, que se estableció el 11 de enero. El número de personas hospitalizadas con covid-19 ha aumentado en aproximadamente un 72 por ciento en el último mes.

Los pacientes con covid-19 representan actualmente más de un tercio de todos los pacientes en los hospitales locales.

Esa cifra casi se ha duplicado desde mediados de diciembre, y ahora solo alrededor del 10 por ciento de las camas de hospital de la ciudad siguen disponibles para nuevos pacientes.

Hasta el domingo, 436 pacientes con covid-19 están en cuidados intensivos, frente a los 424 del sábado y 244 pacientes necesitan un respirador artificial.

El total de casos desde el inicio de la pandemia a 148,555. Se han identificado alrededor de 70,000 casos desde Acción de Gracias.