null: nullpx
Incendios

Atienden incendio en centro comercial del centro de SA

El Departamento de Bomberos de San Antonio respondió al eporte de un incendio en el centro comercial Rivercenter en el centro de la ciudad.
8 Feb 2016 – 2:48 PM EST

El Departamento de Bomberos de San Antonio respondió al eporte de un incendio en el centro comercial Rivercenter en el centro de la ciudad.

De acuerdo con reportes, al lugar acudieron cerca de 24 unidades de bomberos, informa MySanAntonio; el fuego habría iniciado alrededor de la 1:00 pm en el estacionamiento del centro, ubicado en el bloque 300 de Crockett Street.

El fuego se desencadenó debido a que un equipo de demolición estaba utilizando un soplete para remover una unidad de enfriamiento en el piso superior del estacionamiento.

La presencia de madera seca alrededor de la unidad de enfriamiento se encendió con el uso del soplete, y eso desencadenó el fuego, explicó el jefe del Departamento de Bomberos Charles Hood.

Los trabajadores intentaron controlar el fuego en los primeros minutos, pero les resultó imposible; uno de ellos, incluso, resultó afectado por inhalación de humo y tuvo que ser transportado a un hospital.

Desde la distancia eran visibles las columnas de humo saliendo del edificio del centro comercial; asimismo, la movilización de los bomberos afectó las vialidades cercanas.

El fuego logró ser contenido alrededor de las 2:00 pm, para lo cual se requirió la utilización de más de 1,000 galones de agua.

El estacionamiento, por su parte, fue cerrado y evacuado, y las personas que tienen autos en el piso superior no podrán acceder a ellos hasta que terminen las investigaciones.


RELACIONADOS:IncendiosEstados UnidosLocal

Más contenido de tu interés