Así es como San Antonio intenta evitar que el agua de la ciudad tenga la ameba 'comecerebros'

El caso de la ameba de agua mortal se detectó durante el fin de semana en ocho comunidades de Texas.

Video Adolescente hispano sobrevivió al ataque de una "ameba come-cerebros"

SAN ANTONIO, Texas.- Mientras en el sureste de Texas busca la manera de combatir la presencia de la bacteria naegleria fowleri, conocida como la ameba come carne, el Sistema de Agua de San Antonio (SAWS, por sus siglas en inglés) aseguró que el agua de la ciudad "es segura para beber y usar".

"El agua SAWS es segura para beber y usar. Realizamos 7,000 pruebas de agua cada año en el agua de San Antonio para garantizar la seguridad y limpieza de nuestra agua potable", indicó la compañía.

PUBLICIDAD

El caso de la ameba de agua mortal se detectó durante el fin de semana en ocho comunidades de Texas, cercanas a Houston.

Las zonas afectadas dictaron una orden de no uso del agua de grifo luego de que un niño de 6 años muriera a causa de la peligrosa ameba ‘come cerebros’, que fue detectada en el sistema de agua de la zona.

La medida todavía sigue vigente para una de las localidades, la de Lake Jackson, donde residía el pequeño que, según se cree, contrajo la ameba en un splash pad recreacional o al jugar con la manguera de su casa.

La bacteria no está afectando a zonas de San Antonio o alguna otra área hasta el momento.

"Tenga la seguridad de que el agua SAWS es segura para usar y beber", indicó la compañía.

Relacionados: